Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El show “Indie del Sur” llega a la Nave UNCUYO

Desde San Rafael, Los Hijos del Tiempo, Bruno Pinto y Sofía Di Marco llegan al centro cultural universitario donde compartirán escenario el domingo 5 de diciembre, a las 20, en la Sala Chalo Tulián.

01 de diciembre de 2021, 11:19.

imagen El show "Indie del Sur" llega a la Nave UNCUYO

El show “Indie del Sur” llega a la Nave UNCUYO.

El triple concierto “Indie del Sur” reúne a Los Hijos del Tiempo en formato full band con Bruno Pinto y Sofía Di Marco. La cita es el domingo 5 de diciembre, a las 20, en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

Las tres bandas trascienden las fronteras de San Rafael para dar un show en el que presentarán su repertorio y las creaciones producidas con la colaboración de colegas de la escena.

Las entradas tienen un valor general de 400 pesos y se pueden adquirir de manera online a través de www.entradaweb.com o en la boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad), de martes a domingos de 18 a 21.

Las bandas

Los Hijos del Tiempo

Es una banda mendocina compuesta por Gonzalo Matías (voz y guitarras nylon/eléctrica), Agustín Martín (bajo y programaciones), Luca Pinto (guitarra eléctrica y coros) y Gonzalo Videla (batería).

En 2018 lanzaron su primer disco “Otoño”, compuesto por diez canciones que atraviesan paisajes principalmente del género folk y rock. En enero de 2021 lanzaron el EP “Elemental” compuesto por seis canciones, de las cuales dos (“Bien” y “Toneladas”) fueron agregadas a playlists oficiales de Spotify en las categorías Indie Argentina y Manso Indie. Estas melodías lograron posicionarlos en la escena provincial y nacional.

Próximamente saldrá su tercer material “El momento”, un disco en el que se sumergen en un estilo más indie/post-rock, sin perder el estilo característico de la banda, pero dando lugar protagónico a guitarras eléctricas y sintetizadores. Ya pueden escucharse los primeros adelantos “Entrar” y “Arder al infinito (ft. Cerro Dublín)” en su canal oficial.

Además, en julio se presentaron junto a Bruno Pinto en el ciclo “NIU SESSIONS” realizado en la Nave Uncuyo.

Escuchá a Los hijos del tiempo en las siguientes plataformas:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5NuEimaVjZzGDz6z83uN7q?si=YZSUQEPURxO5IkHK7_yVRw

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzihnpwtnmbyffglJvw90QA/videos

Bruno Pinto

Es un artista sanrafaelino que empezó su carrera junto a las bandas "Bajos recursos" (rock) y "Pinto Trío" (latín jazz). Además, colaboró como sesionista de Gabriel Fariña, grabando bajos en "El pie Recording" junto con Alejandro Lerner y Tweety Gonzáles.

Como solista incursionó en diferentes géneros musicales como el indie rock, folk, R&B, etc.

Tiene su propio estudio llamado "Mercurio". Cuenta con tres discos de estudio y 28 canciones grabadas, más de 38.000 oyentes mensuales en Spotify. Su canción más escuchada es "Rotonda", y su último single "Tripulantes" encabezó ocho listas editoriales de Spotify.

Entre sus álbumes y singles se destacan:

• “Por ahora” (2020): Primer disco, conformado de 8 canciones, del cual sobresalen "Esta canción" y "Mar de caramelos" en colaboración con Juan Trillini.

• “La última noche que nos vimos” (2020): Álbum (EP) contiene un tridente de canciones profundas, destacándose "Espiral" (con Sofía di Marco), su primer videoclip y aparición en listas oficiales de Spotify.

• “Tripulantes” (single): alcanzó +50.00 reproducciones y se estableció en 8 playlists de las más importantes de Spotify, siendo tapa de Indie Argentina.

Su música está disponible en:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1SsBb8WfdP41lIxnH77s7t?si=b8ZBLAovSlG70Qxvh83PpA

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCNBE05b02RZRN2CvnyqnymQ/videos

Sofía Di Marco

Sofía Di Marco es una cantautora mendocina que ha realizado colaboraciones y arreglos vocales en diversas producciones musicales como: "Los Hijos del Tiempo", "Bruno Pinto" y "Kev Mex", entre otros.

Durante el año 2020, creó, produjo y grabó desde su home-studio "Perder el Tiempo" y "Soy sin vos", sus primeros sencillos oficiales. Entre diciembre y julio del 2021 lanzó "El fuego", "No es siempre" junto a Exe Stocco, y "Será que tiembla la montaña”, lanzamiento que fue incluido en la playlist oficial “Novedades Indie”. Estas canciones forman parte de su EP "Pensando cómo destruirme".

Actualmente, se encuentra presentando sus canciones en formato full band. Los integrantes del proyecto son: Gonzalo Matías en guitarra eléctrica, Bruno Pinto en bajo, y Gonzalo Videla en batería. La banda tuvo su estreno en la última edición del Festival Brutal en San Luis, compartiendo escenario junto a Rayos Láser, La Skandalosa y Eve Caletti, entre otros artistas.

Escuchá a Sofía Di Marco en:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0mNJtxdQXXx6TphJwbRFwU?si=dIyIKvH_Qm-kdaXGR8RUXQ

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCZr9s1nHto8lNYlHWcZ8IWw/video

Contenido relacionado