Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El primer concierto de Paisaje Sonoro en Mendoza será en la Nave UNCUYO

Se trata de un espectáculo de composición e improvisación en base a diferentes ambientes sonoros que lleva por nombre “Silenciero”. Está dedicado al escritor mendocino Antonio Di Benedetto y el público podrá disfrutarlo el sábado 20 de febrero, a las 21, en la Sala Chalo Tulián.

17 de febrero de 2021, 13:02.

imagen El primer concierto de Paisaje Sonoro en Mendoza será en la Nave UNCUYO

El primer concierto de Paisaje Sonoro en Mendoza será en la Nave UNCUYO.

“Silenciero" se llama el primer concierto de Paisaje Sonoro en Mendoza, una experiencia que surge a partir de la obra El Silenciero, del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Tanto en esa novela, como en su vida personal, existe una intensa reflexión sobre el entorno sonoro y la polisemia del ruido y el silencio. 

El espectáculo toma como concepto creativo los aportes del escritor y propone un trabajo sonoro novedoso, incentivando una reflexión y escucha atenta sobre el Paisaje Sonoro. 

Este término hace referencia a un ambiente sonoro mediado por la percepción de aquellos seres que lo habitan y crean continuamente. Los paisajes sonoros pueden provenir de entornos industriales como ciudades, rurales, naturales e incluso domésticos; y se usan como herramientas con fines científicos, sociológicos, urbanísticos y psicológicos, entre otros. Artísticamente, el Paisaje Sonoro se vuelve una herramienta de composición e improvisación a través del uso y manipulación de grabaciones de campo. 

El concierto está dedicado a Antonio Di Bendetto y contará con la actuación de artistas de diferentes partes del país: Lorenzo Gómez Oviedo (San Juan), Inti Pujol (Mendoza), Ricardo de Armas (Bahía Blanca), Pablo Picco (Córdoba), Valentina Spina (Mendoza) y el Centro de Experimentación Sonora- CES (San Juan). Es una producción de la Revista Maniobra.

La cita es el sábado 20 de febrero, a las 21, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor de 300 pesos y se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave o haciendo clic aquí.  

Quienes estén interesados en conocer más sobre Paisaje Sonoro, pueden visitar el sitio web: https://maniobrarevista.wixsite.com/site/post/paisaje-sonoro 

Contenido relacionado