Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El film mexicano “Manto de gemas” llega al Cine Universidad

Este jueves 28 de julio comienza una nueva semana de programación con el estreno de la ópera prima de la directora Natalia López Gallardo. Las funciones continuarán hasta el 3 de agosto.

27 de julio de 2022, 15:03.

imagen El film mexicano "Manto de gemas" llega al Cine Universidad

El film mexicano “Manto de gemas” llega al Cine Universidad.

La cartelera del Cine Universidad se renueva una vez más con la llegada de “Manto de gemas” a la Sala Azul de la Nave UNCUYO. Además, el público podrá seguir disfrutando de “Pequeña Flor” de Santiago Mitre, en su quinta semana de proyección.

Las entradas tendrán un valor general de 300 pesos y se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave, de martes a domingos, de 18 a 21.

"Manto de gemas"

Isabel y su familia toman posesión de la villa de su madre en el México rural, donde reconectan con Mari, la trabajadora doméstica de toda la vida. Pero nada ha sido lo mismo desde que la madre de Isabel se fue. Ahora la casa está descuidada, Isabel y su marido se están distanciando y sus hijos se preocupan cada vez más por ellos. La desaparición de la hermana de Mari ha dejado a su familia descompuesta y obligada a participar en actividades criminales con Adán, el hijo de un policía local. Isabel decide embarcarse en un viaje peligroso, dejando de lado a sus hijos e ignorando los consejos de Mari.

En cartelera

El público podrá seguir viendo la película “Pequeña Flor” de Santiago Mitre, en su quinta semana de programación.

Se trata de una adaptación de la novela Iosi Havillo, guionada por Mariano Llinas y Santiago Mitre, quien también la dirige. Siendo la cuarta cinta del director, la propuesta ofrece una mezcla entre historia de amor, comedia negra y el género fantástico, con acontecimientos que no suelen ser reales.

El film cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide, entonces, matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación y matar a su inconsciente vecino.

Días y horarios de proyección

Jueves 28 de julio 22.00 Manto de gemas
Viernes 29 de julio 19.00 Manto de gemas
Sábado 30 de julio

19.30 Manto de gemas

22.00 Pequeña Flor

Domingo 31 de julio

18.00  Pequeña Flor

20.00 Manto de gemas

Martes 2 de agosto
20.00 Pequeña Flor

22.00 Manto de gemas

Miércoles 3 de agosto

19.30 Manto de gemas

22.00 Pequeña Flor

Contenido relacionado