Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CUM estrena corto documental en su cumpleaños

"No hay lobo sin manada" se llama el material audiovisual que registra las experiencias y aprendizajes del Coro durante la pandemia. Estará disponible en su canal de Youtube este jueves 12 de mayo, a las 20.

11 de mayo de 2022, 15:32.

El CUM estrena corto documental en su cumpleaños

El CUM estrena corto documental en su cumpleaños. Ampliar imagen


Mayo es un mes de festejos para el Coro Universitario de Mendoza (CUM). Hace una semana cumplía el sueño de tener casa propia y ahora se prepara para estrenar el corto documental "No hay lobo sin manada”, la reinvención del CUM durante la pandemia. Esta producción es el resultado de las nuevas formas de trabajo que el Coro de la UNCUYO se planteó como alternativa de “supervivencia” durante el período más estricto de aislamiento. 

En el documental, sus integrantes cuentan en primera persona cómo las restricciones impuestas por el distanciamiento obligatorio significaron un desafío y una nueva oportunidad para encontrar alternativas que permitieran sostener el vinculo interno y con la comunidad.

A pesar de no poder ensayar presencialmente, ni ofrecer conciertos, el Coro se ajustó a los protocolos sanitarios para no interrumpir su labor durante el 2020. La convivencia con el público en un espacio común, seguro y adecuado, configuró el núcleo y razón de todo lo realizado durante ese desafiante periodo, hasta que finalmente en 2021 llegó el ansiado momento de regresar a los escenarios. 

El corto se estrena el jueves 12 de mayo a las 20 por el canal de YouTube del CUM. No es casual la fecha elegida de presentación, porque coincide con un nuevo cumpleaños del Coro. Ese día, pero del año 1965, el maestro Felipe Vallesi empezaba a darle vida a este proyecto, que hoy continúa siendo orgullo de la UNCUYO y de la provincia.

El material requirió de varios meses de trabajo, y en cada momento se puede ver al Coro dirigido por Silvana Vallesi trabajar como hace 57 años: con responsabilidad, compromiso y mucho amor.

Fue realizado por Horacio Altamirano y un grupo de trabajo específico dentro del organismo artístico. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO.  

Para conocer más novedades del CUM, visitar sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

Etiquetas:
cultura documental corto audiovisual coro universitario de mendoza no hay lobo sin manada reivención pandemia