Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet llevará al público hacia nuevos mundos en una Gala clásica y contemporánea

El Organismo Artístico Universitario saldrá a escena con historias románticas y mágicas como el "Espectro de la rosa" y también con una obra sobre la naturaleza y los inicios en "Agua de Glicinas". Se podrá disfrutar el sábado 7 y domingo 8 de mayo, a las 21, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

29 de abril de 2022, 10:33.

imagen El Ballet llevará al público hacia nuevos mundos en una Gala clásica y contemporánea

El Ballet de la UNCUYO presentará su Gala en la Nave

El Ballet de la UNCUYO, dirigido por Marisa Manyegüi, presentará un programa que incluye obras clásicas como “El Espectro de la Rosa”, “Pas de Six” del Ballet Esmeralda, “El Corsario” y también contemporánea como el “Agua de Glicinas”. Historias de amor, magia, y naturaleza, que guiarán al público hacia nuevos mundos. 

La Gala del Ballet se realizará el sábado 7 y domingo 8 de mayo a las 21 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO (calle Maza 250 de Ciudad). La entradas generales tendrán un valor de 500 pesos; y de 400 pesos para personal de la UNCUYO, estudiantes y personas jubiladas. Se pueden adquirir de manera anticipada en www.entradaweb.com o en la boletería, de martes a domingos de 18 a 22.

OBRAS CLÁSICAS

PAS DE SIX DEL BALLET ESMERALDA

Adaptación coreográfica: Maricé Sánchez y Marcela Nadal.

Ballet romántico inspirado en la novela de Víctor Hugo "Notre Dame de Paris" (1831)  que cuenta la trágica historia de amor de la gitana Esmeralda y el capitán Phoebus en el París medieval.

ESPECTRO DE LA ROSA

Reposición coreográfica: Maricé Sánchez.

El ballet cuenta la historia de una joven que regresa de un baile a su hogar. Ilusionada con la experiencia vivida encuentra una rosa en su pecho. Al respirar su perfume cae dormida. En sus sueños, el espectro de la rosa aparece envolviéndola en una danza encantada. Ella baila con el espíritu, hasta que desaparece. Cuando  despierta  descubre que todo fue un maravilloso sueño.

SUITE  CORSARIO

Reposición coreográfica: Eliana Dimarco.

El esclavo Alí naufraga en las playas del Mar Jónico, donde conoce a la princesa Medora y bailan enamorados.

OBRA CONTEMPORÁNEA: “AGUA DE GLICINAS”

Música: Hania  Rani.

Coreógrafos: Marcela Nadal, Federico Castro y Analìa Iacopini

La naturaleza, y los inicios. Los seres que habitan en ella. El todo y sus sensaciones. Lo que nos construye e identifica.

 

Contenido relacionado