Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos grandes estrenos llegan al Cine Universidad

De este jueves 7 de octubre se exhibirá la aclamada película francesa “Una educación parisina”, y el documental “Una casa sin cortinas” centrado en la figura de María Estela Martínez de Perón. En cartelera sigue “Undine”.

07 de octubre de 2021, 17:16.

imagen Dos grandes estrenos llegan al Cine Universidad

“Una educación parisina” se estrena este viernes 8 de octubre a las 21 en el Cine Universidad.

La programación del Cine Universidad se renueva con la cinta en blanco y negro “Una educación parisina”, y el documental “Una casa sin cortinas” que pone la lupa en la misteriosa figura de María Estela Martínez de Perón, más conocida como "Isabelita". El público podrá disfrutarlas hasta el miércoles 13 de octubre.

“Una educación parisina”

Rodada en un elegante blanco y negro, la película combina romances complicados, discusiones sobre el arte y citas cinéfilas. Todo alrededor de un grupo de estudiantes de cine en París.

Esta aclamada cinta francesa que tuvo paso por los festivales de Berlín y Mar del Plata, cuenta la historia de un joven de provincia que llega a París para estudiar cine. Allí atravesará diferentes situaciones con sus compañeros de universidad, con el trasfondo de una serie de romances complicados, múltiples  discusiones sobre el arte y varias citas cinéfilas. Rodado en elegante y atemporal blanco y negro, este film conecta con algunos exponentes del recordado movimiento de la Nouvelle Vague.

Con la dirección de Jean-Paul Civeyrac, la película cuenta con las actuaciones de Andranic Manet, Diane Rouxel, Jenna Thiam y Gonzague Van Bervesseles.

La cinta se podrá disfrutar este viernes 8 a las 21, sábado 9 a las 22, domingo 10 a las 18, martes 12 a las 20 y miércoles 13 de octubre a las 20.

“Una casa sin cortinas”

Este documental centrado en la misteriosa figura de María Estela Martínez de Perón, más conocida como "Isabelita", se interna en el misterio tras la primera mujer que alcanzó la presidencia en América. Instalada en Madrid desde hace décadas, y sin dar entrevistas en estos últimos veinte años, Isabel Perón atravesó la cárcel, el exilio y la supresión de su persona de la memoria popular.

En un intento por dar con ella, amigos, funcionarios de su gobierno, políticos, vecinos, médicos, videntes y artistas; intentan dar una semblanza de una de las personalidades más incómodas y enigmáticas de la historia argentina.

Dirigida por Julián Troksberg la película se exhibirá este jueves 7 a las 20, viernes 8 a las 19, sábado 9 a las 20  y domingo 10 de octubre a las 20.30.

“Undine”

Es una aclamada película ganadora de dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo a Mejor Actriz para Paula Beer.

Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. La joven lleva una vida aparentemente estable, en su pequeño departamento en Alexanderplatz, con una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente. Sin embargo, detrás de esa estructura, late el espíritu de una vieja leyenda: si el hombre que ama la traiciona, ella deberá matarlo y volver al agua de donde alguna vez vino.

La cinta es dirigida por el talentoso director Christian Petzold, responsable de joyas como Triángulo, Bárbara, Ave Fénix y Transit, entre otras. En esta oportunidad, el realizador combina códigos del melodrama con elementos del imaginario fantástico germano, logrando impregnar a la platea de imágenes hipnóticas sobre las épìcas y trágicas dimensiones del amor.

Protagonizan el film Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz y Anne Ratte-Polle.

Se podrá ver el sábado 9 de octubre a las 18.

Cómo conseguir las entradas

Todas las películas se podrán ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250 de Ciudad. Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a domingo de 18 a 21, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 para estudiantes y jubilados/as.

Contenido relacionado