Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos clásicos de la cinematografía francesa llegan al Cine Universidad

Se trata de “Bleu” y “Rouge” del director y guionista de cine polaco Krzystof Kieslowski. Además, continúa en cartelera “Retrato de una mujer en llamas”. Se podrán disfrutar desde este sábado 4 de diciembre.

02 de diciembre de 2021, 17:54.

imagen Dos clásicos de la cinematografía francesa llegan al Cine Universidad

"Rouge" es uno de los clásicos del cine francés que renuevan la programación del Cine Universidad.

La programación del Cine Universidad se renueva con “Bleu” y “Rouge”, dos de las cintas de la trilogía "Tres colores" centrada en los ideales revolucionarios franceses, del director de cine polaco Krzysztof Kieslowski. Se proyectarán desde este sábado 4 de diciembre.

Bleu

En un accidente, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba.

Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.

Con una duración de 98 minutos, protagonizan la película Juliette Binothe, Benoît Régent y Florence Pernel.

El público podrá disfrutarla este sábado 4 de diciembre a las 19.

Rouge

Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo.

Irene Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Frédérique Feder, Samuel Le Bihan, Juliette Binoche, Julie Delpi y Zbiniew Zamachowski actúan en esta cinta de 99 minutos.

Se exhibirá el domingo 5 de diciembre a las 19.

Retrato de una mujer en llamas

Drama romántico de una sutileza única, que maneja un exquisito balance entre la discreción, el misterio y el romanticismo más potente.

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio.

Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

La película fue nominada y premiada en el año de su estreno en múltiples ocasiones como: Globos de Oro, Nominada a mejor película habla no inglesa; Festival de Cannes, Mejor guión (Céline Sciamma); Premios BAFTA, Nominada a mejor película en habla no inglesa; y Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 3 nominaciones

Con una duración de 120 minutos, guion y dirección de Céline Sciamma, protagonizan el film Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Cécile Morel, Armande Boulanger y Michèle Clément.

Se podrá ver el sábado 4, domingo 5, martes 7 y miércoles 8 de diciembre a las 21.

Dónde adquirir las entradas

Todas las películas se exhibirán en la Sala Azul de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250 de Ciudad. Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a domingo de 18 a 21, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 150 pesos para público en general y 100 para estudiantes y jubilados/as.

Contenido relacionado