Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diversión en familia, la clave de las propuestas de invierno de la Nave UNCUYO

Del 13 al 24 de julio, el Centro Cultural de la Universidad llenará sus diferentes salas con mucho entretenimiento. Habrá desde música, danza, teatro, títeres, juegos de mesa y talleres para las infancias, hasta proyección de películas argentinas. En la nota, el detalle de las actividades para agendar días y horarios.

11 de julio de 2022, 20:50.

imagen Diversión en familia, la clave de las propuestas de invierno de la Nave UNCUYO

Diversión en familia: la clave de las propuestas de invierno de la Nave UNCUYO

A pocos días de empezar el receso invernal, la Nave UNCUYO se prepara para ofrecer una nutrida agenda cultural que pone el acento en la diversión familiar.

La programación se extiende del miércoles 13 al domingo 24 de julio, e incluye propuestas de música, danza, teatrotíteres, diversos talleres gratuitos para las infancias y juegos de mesa. También se suma el Cine Universidad con una grilla de películas argentinas.

A continuación, el desaglose de las actividades para disfrutar a pleno de las vacaciones de invierno. Para ver la programación día por día, hacer clic aquí.   

Música | Mercedes Sosa: un viaje sonoro 

Mercedes Sosa: un viaje sonoro. Experiencia Dolby Atmoses una propuesta surgida desde la familia de la cantora, en conjunto con las productoras Film Andes y Blind Sound. Esta experiencia hace una selección de sus dos últimos discos y los muestra desde una nueva forma de escucha: a oscuras, con un sonido envolvente y con la voz de Mercedes relatando las canciones, para que el público disfrute de un show distinto, único, cargado de energía y emotividad. 

Las funciones serán el sábado 16 y domingo 17 a las 21.15, en la sala Verde. La entrada es un bono contribución de 200 pesos, que se consigue en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com.

Danza | Las aventuras de Pinocho

El Ballet UNCUYO, bajo la dirección de Marisa Manyegüi, representará esta obra inspirada en la novela homónima de Carlo Collodi. La historia cuenta las desopilantes situaciones que transita el archifamoso muñeco de madera en su esfuerzo por llegar a ser humano y reencontrarse con su padre. El relato es una metáfora sobre el amor y las adversidades que nos presenta la vida. 

Es una apasionante obra infantil que cuenta en escena con más de 40 bailarinas y bailarines. Con especial coreografía, selección musical y de textos, diseños de vestuario y dirección del maestro Alejandro Cervera, es un estreno creado particularmente para el Ballet universitario y que promete emocionantes situaciones para disfrutar en familia. 

Las funciones serán del miércoles 13 al domingo 17, a las 18 y a las 20. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se consiguen de forma anticipada en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com

Teatro | Mágicamente 

La historia transcurre en la plaza de las fantasías, donde la Inteligencia encuentra una varita mágica, pero ni con todos sus conocimientos logra activarla. Entonces pide ayuda a sus amigos Alegría, Amor y Tontera, quienes con divertidas ocurrencias intentan ayudarla. Pero a veces aparecen algunos defectos para arruinar los planes como la Maldad. Es una propuesta con un gran mensaje que hará reflexionar a niños y adultos sobre qué son los sentimientos, los defectos o las virtudes y cómo piensan y viven cada uno de ellos entre nosotros.

Las funciones serán lunes 18, martes 19 y miércoles 20 a las 16.15; y jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 a las 16.15 y a las 17.30. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se consiguen de forma anticipada en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com

Teatro | Clasiclown 

Desde la mirada inocente del Clown se posibilita preguntar, sin tanto peso, prejuicios ni estructuras, se abren a la simple pregunta. Siguiendo una simple lógica, primero abriendo el juego, que se convierte en imaginación, donde se desprende la reflexión y después se abre la pregunta, que cuestiona, que nos permite interpelar los grandes cuestionamientos que se desprenden de grandes autores de la literatura clásica.

Las funciones serán lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 a las 17. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se consiguen de forma anticipada en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com.

Títeres | Los clásicos del rock nacional - Banda Espuma 

El titiritero Don Pascual nos cuenta sobre la música que se escuchaba cuando era joven. Rememora viejos tiempos y nos lleva a escuchar y ver, sin necesidad de videoclip alguno, a “León Cieco”, “Luis Alberto Stinetta”, “Charly Carcía”, “Indio Zolari”, “Gustavo Cerrati”. Todos ellos nos hacen reflexionar sobre la “atemporalidad” de la música.

Las funciones serán jueves 14, sábado 16 y martes 19 a las 17. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se consiguen de forma anticipada en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com.

Taller Foley

El efecto foley o “efecto de sala” consiste en recrear sonidos de todo tipo para una producción audiovisual; sonidos que varían desde cosas cotidianas hasta efectos sonoros inventados para dar más sentido a algo en concreto. En este taller, niños y niñas de 8 a 12 años podrán recrear los sonidos de cortos animados usando como instrumentos objetos cotidianos, como por ejemplo una lata de gaseosa para recrear el viento, papel celofán para imitar el sonido del fuego, etc. 

Es una actividad recreativa que busca ayudar a desarrollar la escucha del participante y que tome conciencia de cómo se realiza la sonorización de una película o un dibujo animado. 

Se dictará el miércoles 13 a las 16.30 y el lunes 18 a las 18 en la Sala Azul de la Nave. Las entradas son gratuitas por orden de llegada y con cupos limitados.

Taller de Música Electrónica y DJing Kids | Proler

Es una jornada de masterclass de producción para introducir a los participantes en el mundo de la música dance, brindando herramientas para entender cómo se produce y cómo es mezclada en la escena por DJs profesionales.

Se dictará el jueves 21, de 17 a 20, en el hall de la Nave. Las entradas son gratuitas por orden de llegada con experiencias rotativas.

Taller de Arte | Fábrica de Arte Luis Quesada

Es un taller de dibujo y encastre para las infancias. Evelin Puri y Mariano Ledesma proponen un encuentro para construir, reinventar y conocer por medio del dibujo y del ensamblaje, la obra del artista mendocino Luis Quesada.

Se dictará el martes 19 y miércoles 20 a las 18, en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave. Las entradas son gratuitas por orden de llegada y tiene cupos limitados.

Taller de Arte | Cuántas casas caben en una casa

Es una actividad sobre dibujo y juego para las infancias. Franco Cazzola propone un encuentro para construir, imaginar, reinventar, repensar la casa desde la música, el juego y el dibujo.

Se dictará el viernes 15 a las 17, en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave. Las entradas son gratuitas por orden de llegada y tiene cupos limitados.

Juegos de Mesa | Espacio Lúdico

Es organizado por la tienda “Aquí hay dragones”, con la idea de que niños, niñas y familias puedan compartir una tarde diferente.

Funcionará el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de 17 a 20, en el hall de la Nave. Las entradas son gratuitas por orden de llegada hasta conformar los equipos de juego.

Contenido relacionado