Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diálogo de saberes: la crisis ambiental desde una perspectiva latinoamericana

Se trata del webinar "Crisis Ambiental y Diálogo de Saberes: Experiencias y herramientas situadas para la educación ambiental desde una mirada crítica y latinoamericana". Comienza en septiembre con una carga horaria de 40hs. Las inscripciones se encuentran abiertas.

25 de agosto de 2021, 13:57.

imagen Diálogo de saberes: la crisis ambiental desde una perspectiva latinoamericana

Diálogo de saberes: la crisis ambiental desde una perspectiva latinoamericana

El curso webinar "Crisis Ambiental y Diálogo de Saberes" tiene como objetivo reflexionar sobre la crisis ambiental desde perspectivas y experiencias situadas desde Latinoamérica. A través del relato de casos concretos de Mendoza y otras regiones de América Latina, se busca promover la reflexión crítica y el llamado a la acción. Comienza el 9 de septiembre y se extenderá hasta el mes de octubre, con una carga horaria de 40hs distribuidas en una serie de encuentros semanales de 18 a 21hs a través de la plataforma Zoom. 

La actividad organizada por la UNCUYO, es coordinada por el Programa de Educación Ambiental perteneciente al Instituto de Ciencias Ambientales, en colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, el Centro de Cartografía del Medio Ambiente de la Facultad de Filosofía y Letras, y el Programa Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Además participará como docente invitada la Dra. Silvina Corbetta, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Está destinado a docentes y educadores de nivel primario, secundario y terciario, estudiantes de diversas carreras, guardaparques, guías de turismo y montaña, emprendedores/as, y organizaciones comunitarias, aspira promover una mirada crítica y un rol activo en la ciudadanía ante los conflictos ambientales, asimismo, lograr un efecto multiplicador, al brindar herramientas para nutrir prácticas cotidianas entre los/las participantes en sus ámbitos de desempeño (espacios educativos formales y no formales, áreas naturales protegidas, municipios, organizaciones sociales, voluntarios, emprendimientos, etc.).

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link. Los cupos son limitados. El curso cuenta con resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Educación

Los contenidos se presentan organizados en 6 módulos que constan de clases virtuales sincrónicas y horas de trabajo asincrónico. El curso propiciará el diálogo de saberes a través de la participación de diferentes referentes invitados/as en cada módulo. Entre las temáticas a abordar se encuentran:

  1. Crisis ambiental con perspectiva latinoamericana
  2. Semillas, conservación y diversidades
  3. Gestión de los residuos con inclusión social 
  4. Crisis del agua: ¿para quiénes?
  5. Repensando la educación ambiental

Más información: ica.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado