Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuáles serán los retos de los emprendimientos turísticos post pandemia

Sobre este tema expondrán referentes del sector del Sur de Mendoza. Será el próximo lunes 1 de junio a las 17, por el canal de Youtube de Señal U.

29 de mayo de 2020, 16:25.

imagen Cuáles serán los retos de los emprendimientos turísticos post pandemia

Desde el emprendimiento “Entre Acequias” se plantearán diferentes maneras de encarar la actividad turística.

Continúa “Webinars para el territorio sobre Covid-19”, un ciclo de charlas online sobre problemáticas derivadas de la situación generada por la expansión del Coronavirus. En esta oportunidad se desarrollará el encuentro "Emprender con impacto: experiencias desde el Sur”

La séptima jornada de esta iniciativa se emitirá el lunes 1 de junio a las 17 por el canal de Youtube de Señal U Académico: www.youtube.com/channel/UChKgKRgl_JXKHo861BynLzw

La actividad girará en torno a cuáles serán los potenciales retos que tendrán los emprendimientos turísticos como hoteles, hosterías, restaurantes, empresas de turismo aventura, entre otros, luego de que la pandemia mundial reconfigure las costumbres y hábitos turísticos de la población. Además, se expondrán otras maneras de plantear la actividad a través del caso de “Entre Acequias”.

Los protagonistas del encuentro serán Leticia Poletti, docente y capacitadora del ITU y de la Facultad de Ciencias Económicas en sus sedes de San Rafael. Una de las autoras, organizadora y speaker del ITU Emprende Agil 2018, y también una de las creadoras del Diplomado de Emprendedurismo y mentora del Start Up Weekend San Rafael 2019.

Andrés Vavrik, un joven empresario que en la actualidad se desempeña como presidente de la Cámara de la Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear.

Y María Laura Schillagi, arquitecta, empresaria y residente de General Alvear. Fue en su departamento donde desarrolló su emprendimiento sustentable "Entre Acequias" por el que recibió el premio a “Mujer Emprendedora de Mendoza 2020” en la categoría "Nuevo Emprendimiento".

Organizan la actividad el área de Desarrollo Territorial de la secretaría de Extensión y Vinculación, con la colaboración de la Cámara de de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, el Instituto Tecnológico Universitario y Entre Acequias.

Sobre el Ciclo

La iniciativa consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordarán, desde diferentes disciplinas y enfoques, la problemática de la pandemia.

Destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de diversas organizaciones son los encargados de las charlas según la temática.

Para consultas o más información, comunicarse al correo-e: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado