Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a especialistas en estudios del trabajo para ser parte del PREASET 2021

Se encuentra abierta la presentación de resúmenes para participar de las mesas temáticas y ponencias de la 10ma edición del Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo (PREASET), a realizarse en septiembre.

18 de mayo de 2021, 16:10.

imagen Convocan a especialistas en estudios del trabajo para ser parte del PREASET 2021

Convocan a especialistas en estudios del trabajo para ser parte del PREASET 2021

Bajo el lema "Transformaciones en las condiciones de trabajo en tiempos de pandemia", equipos de investigadores, docentes, graduados y estudiantes de Universidades, centros e institutos de investigación junto con organizaciones sindicales y sociales de San Juan, San Luis, Mendoza y Neuquén se reunirán para exponer y debatir sobre los impactos que atraviesa la región, el país y el mundo frente al COVID-19. 

El PREASET, organizado por el Instituto Multidisciplinario Trabajo y Producción (IMD-ITP),  presentará mesas temáticas de discusión sobre diversos temas vinculados al trabajo y la producción: Organización sindical y otras respuestas colectivas; Derecho del trabajo y políticas de seguridad social; Educación y trabajo; Economías alternativas (economía social, solidaria y popular); Inserción laboral de mujeres: trabajo productivo y reproductivo; y La vinculación del trabajo con la estructura socio-productiva y el territorio. 

Para participar de las mesas temáticas hay tiempo para la presentación de resúmenes hasta el 14 de junio y para el envío de ponencias la fecha límite es el 13 de agosto.

"Vamos a profundizar la tarea de regionalización y convertir esta 10ma edición del pre congreso regional de especialistas de estudios del trabajo en un espacio de vinculación entre los equipos del centro oeste, Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén. Afianzando los lazos que vienen cultivándose entre diversos equipos de esta región y entre sí, y en el ámbito nacional. También trabajaremos en la vinculación para el trabajo multidisciplinar entre colegas de diversas unidades académicas" comentó Eugenia Martín, Secretaria General del IMD-ITP de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO

En la siguiente Circular se puede encontrar la información necesaria para poder presentarse a ambas convocatorias. Para consultas o propuestas dirigirse a: preaset.itp.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado