Conocé a los ganadores del concurso de bandas del Primavera Random Vol. 2

De-morados, Rosacruz y Magnolia y lxs magneticxs formarán parte del festival con el que la Universidad Nacional de Cuyo recibirá a la primavera y celebrará el Día del Estudiante el 22 de septiembre, desde las 17, en el campus.

14 de septiembre de 2023, 13:07.

imagen Conocé a los ganadores del concurso de bandas del Primavera Random Vol. 2

Durante el festejo habrá bandas en vivo, sorteos, un patio de comidas, juegos y una Dj.

De-morados, Rosacruz y Magnolia y lxs magneticxs resultaron ganadoras del certamen de bandas del Primavera Random Vol. 2. De esta manera se sumarán al line up del festejo de este evento con el que la Universidad Nacional de Cuyo recibirá esa estación y, de paso, celebrará el Día del Estudiante.

A las bandas las seleccionó un jurado conformado por Leandro Lacerna, Ricardo Dimaría, Luciana Balbi, Natalia Calderón y Víctor Garay.

De-morados está integrada por estudiantes del Colegio Universitario CentralRosacruz, por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y Magnolia y lxs magnéticxs, por jóvenes de la Facultad de Artes y Diseño.

Se los premiará con la participación en el Primavera Random Vol. 2, donde compartirán escenario junto a Spaghetti Western, Las Sobrinas de la Tía, El Lorenzo Pa y la DJ Yaninne; la grabación de una sesión en vivo (live session) de una pieza musical, a cargo del Centro de Producción Audiovisual de la Nave UNCUYO (CPA); y una mentoría a cargo de Luciana Balbi, la creadora de Wannamusic, en la que recibirán una capacitación para plasmar en formas concretas nuevas oportunidades para el desarrollo del proyecto musical.

Como suplentes quedaron las bandas 610 Society, Gulliver y Naranja los cielos. En total, participaron 40 proyectos en esta convocatoria, con integrantes de la escuelas y unidades académicas de la casa de estudios.

Las bandas

☛ De-morados

Arrancaron a ensayar a partir de septiembre de 2022 y con ello comenzaron a llegar sus primeras composiciones y maquetas. El nombre vino en noviembre de ese año y ya en 2023 tuvieron algunas presentaciones importantes en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), el Colegio Universitario Central (CUC) y el Liceo Agrícola Enológico (LAE). En la actualidad se encuentran produciendo su primer álbum, de la mano de Gabriel Nazar, de Gauchito Club.

☛ Rosacruz

Al conjunto lo integran Alexmine y Aballay y arrancó en 2022 a raíz de una serie de encuentros en shows y plazas de Mendoza. Su primer single se denominó Oximoron y posteriormente en 2023 lanzaron su primer EP que lleva el nombre homónimo de la dupla. A la banda se la puede encontrar en las plataformas de Spotify y YouTube

☛ Magnolia y lxs magneticxs

Es una banda de género R&B, soul, pop y fusiones de rap, oriunda de la ciudad de Mendoza. Luego de su debut musical con el single Tell me y su segundo single Ecos, la agrupación se prepara para el lanzamiento de su primer álbum. El proyecto artístico tuvo la posibilidad de participar en festivales como Mendorock 2023 y Noches de Fogón, entre otras fechas . Sus letras plantean desde problemáticas sociales hasta los más sentidos pensamiento del corazón. La integran Valentina Tornello en la voz, Carlos Camac en guitarra, Franco Capomaggie en bajo, Ismael Paez en batería y Lucila Palermo en trompeta y coros.