Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llegó la Primavera Random Vol. 2

Se trata del festival con el que la UNCUYO recibe a la primavera y celebra el Día del Estudiante el 22 de septiembre en el campus, desde las 17. Habrá bandas en vivo, sorteos, un patio de comidas, juegos y una Dj.

22 de septiembre de 2023, 08:19.

imagen Llegó la Primavera Random Vol. 2

Los shows en vivo formarán parte del Primavera Random Vol. 2.

Una vez más la Universidad Nacional de Cuyo agasaja a sus estudiantes y celebra la llegada de la primavera. Este año lo hará con el Primavera Random Vol. 2, un encuentro con entrada libre y gratuita que prevé numerosas actividades artísticas, un espacio gastronómico y otras sorpresas.

El evento, que se realizará en la Plaza del Bicentenario, contará con equipos de seguridad hasta su finalización —a las 23— para garantizar la integridad de las personas que asistan, además de ambulancia y equipos de salud.

Seguridad garantizada

 

El viernes 22 de septiembre ambas entradas del campus estarán custodiadas por personal policial del servicio ordinario que presta la Subcomisaría Parque y un servicio extraordinario contratado especialmente para la ocasión.

También se reforzará el servicio de vigilancia privada que atiende las necesidades del predio. En este sentido, habrá ocho guardias de seguridad más para la zona del escenario del Festival y un vigilador en cada parada de colectivo desde el inicio del espectáculo y hasta la desconcentración.

A su vez, se restringirá el acceso vehicular al predio universitario (se podrá ingresar a pie o en bicicletas, pero no en autos), entre las 15 y las 16.30, ya que se correrá la maratón de las Olimpíadas Interfacultades. De esta manera, los colectivos llegarán hasta la rotonda de la entrada por calle Lencinas. Una vez concluida la premiación de la actividad deportiva, se habilitará el normal acceso y circulación al campus.

Conocé la bandas

 

El Lorenzo Pa

Es una banda transgenérica local que nace en 2018 influenciada por la mixtura de géneros, combinando el beat y la canción. Personalidad y musicalidad solidifican un proyecto inquieto que se mueve sin sobresaltos entre el reggaetón, el bolero, el trap o la canción.

En 2019 salió su primer álbum Transgénero que cuenta con más de 50.000 reproducciones en Spotify llevándolos a presentarse por toda la provincia y por Chile. Este año está dando a conocer Poco perreo pasión, su más reciente álbum (2022).

Dj Yaninne

Yaninne es una DJ oriunda de Mendoza, que desde 2017 fusiona diversos géneros desde el rock, pop funky, hasta reggaeton, cumbia perreo, neo perreo, entre otros, dejando atrás los parámetros que encuadran o marcan algún género puntual.

☛ Las Sobrinas de la Tía

Es una agrupación de música tropical mendocina que nació en 2017. El proyecto surge a partir de un viaje por Ecuador y Colombia, países donde prevalecen los ritmos latinos como la cumbia, salsa, bachata, merengue, vallenato, y que sirvieron como influencia para los inicios de la banda.

Ya en 2019 y con una nueva formación integrada por diez mujeres y disidencias, la banda se presenta en diferentes espacios para compartir estos ritmos, pero dándole una impronta y estilo propio.

Conformada por una instrumentación variada, donde prima la percusión con el güiro, las congas y los timbales, además de los vientos y las cuerdas, propone en sus shows un repertorio diverso con reversiones de canciones clásicas del género, pero sin dejar de lado propuestas de otros géneros y artistas para acercarlos al ámbito de la cumbia tropical. Además, se encuentran en pleno proceso creativo de composición de canciones de autoría propia.

☛ Spaghetti Western

Son de Mendoza y se caracterizan por la fusión de géneros como el soul, jazz, funk, rock con tintes de hip-hop y algunos elementos latinos. Sus primeros pasos comenzaron en 2015, con una formación que fue mutando, madurando en cuanto lo sonoro y definiéndose a lo largo del proceso. Con la incorporación de voces femeninas, el proyecto definió su forma que hasta hoy se mantiene vigente.

En 2017, Spaghetti Western sale a la luz, el primer disco homónimo de la banda que tuvo una excelente recepción por parte del público, desembocando en una presentación del disco en el Cine Teatro Plaza ante 1.000 personas.

A fines de 2020 lanzan su segundo disco de estudio Pangea, en el que se destacan los singles Disidente y Mansa buena onda con una muy buena recepción del público y presentándolo con una puesta en escena de más de 20 músicos.

De-morados

Arrancaron a ensayar a partir de septiembre de 2022 y con ello comenzaron a llegar sus primeras composiciones y maquetas. El nombre vino en noviembre de ese año y ya en 2023 tuvieron algunas presentaciones importantes en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), el Colegio Universitario Central (CUC) y el Liceo Agrícola Enológico (LAE). En la actualidad se encuentran produciendo su primer álbum, de la mano de Gabriel Nazar, de Gauchito Club.

Rosacruz

Al conjunto lo integran Alexmine y Aballay y arrancó en 2022 a raíz de una serie de encuentros en shows y plazas de Mendoza. Su primer single se denominó Oximoron y posteriormente en 2023 lanzaron su primer EP que lleva el nombre homónimo de la dupla. A la banda se la puede encontrar en las plataformas de Spotify y YouTube.

Magnolia y lxs magneticxs

Es una banda de género R&B, soul, pop y fusiones de rap, oriunda de la ciudad de Mendoza. Luego de su debut musical con el single Tell me y su segundo single Ecos, la agrupación se prepara para el lanzamiento de su primer álbum. El proyecto artístico tuvo la posibilidad de participar en festivales como Mendorock 2023 y Noches de Fogón, entre otras fechas. Sus letras plantean desde problemáticas sociales hasta los más sentidos pensamiento del corazón. La integran Valentina Tornello en la voz, Carlos Camac en guitarra, Franco Capomaggie en bajo, Ismael Paez en batería y Lucila Palermo en trompeta y coros.

Contenido relacionado