Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza un Ciclo Coral con repertorio universal, étnico y popular argentino

El espectáculo tendrá como anfitrión al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO y como invitados a los coros del Banco Nación Argentina y de Amicana. La cita es este viernes 12 de agosto a las 20 en la Nave de la Universidad.

09 de agosto de 2022, 13:55.

imagen Comienza un Ciclo Coral con repertorio universal, étnico y popular argentino

Comienza un Ciclo Coral con repertorio universal, étnico y popular argentino.

El próximo viernes 12 de agosto, en la Nave UNCUYO, se realizará el concierto de apertura del "Ciclo Coral Coro de Niños y Jóvenes 2022", una propuesta que el Coro de Niños y Jóvenes de la Casa de Estudios impulsa desde 2015, y que busca vincular, compartir e intercambiar experiencias artísticas y sociales junto a diversas agrupaciones corales del medio mendocino, nacional e internacional.

En la ocasión, actuará en calidad de anfitrión el Coro de Jóvenes de la UNCUYO dirigido por Ángela Burgoa y como invitados los coros de Amicana, que conduce Mónica Pacheco, y del Banco de la Nación Argentina de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Néstor Enrique Andrenacci.

Las tres agrupaciones interpretarán obras del repertorio coral universal y étnico y popular argentino con autoría de Morten Lauridsen, Camilo Matta, Juan Stafforini, Javier Zentner, Rodrigo Dalziel y otros destacados autores y compositores. 

La velada será este viernes 12 de agosto, a las 20, en la Sala Roja de la Nave (Maza 250 de Ciudad), y la entrada es un alimento no perecedero destinado a colaborar con proyectos sociales de la secretaría de Extensión y Vinculación de la Casa de Estudios.

 

Contenido relacionado