Comedor Universitario: presencialidad y nuevos desafíos en la postpandemia

Además de haber reabierto sus puertas, acompañando el incremento de la presencialidad en el campus de la UNCUYO, readaptó sus servicios y apuesta cada vez más a la sustentabilidad. En el edificio, además, funcionan coordinaciones vinculadas a salud y vida estudiantil.

02 de noviembre de 2021, 05:45.

Presencialidad y nuevos desafíos para el Comedor Universitario

Desde el miércoles primero de septiembre, el Comedor Universitario -Sede Centro- retomó su servicio de almuerzos, comida para llevar y las actividades de sus coordinaciones, con la prioridad puesta en el cuidado de la salud y bajo un Protocolo de Ingreso y Permanencia.

Autoridades y referentes de la secretaría de Bienestar Universitario comentan en este video cómo están trabajando en la presencialidad, acompañando el incremento de actividades académicas en el campus, en el marco de la postpandemia.

Te recordamos, además, cómo acceder a sus servicios.

• ¿Cómo puedo almorzar o comprar una vianda en el Comedor?

Primer paso: pedir un turno

Interesados en almorzar o comprar una vianda deberán solicitar un turno el día anterior, ingresando a este enlace.
Para acceder al servicio de almuerzo se debe tener el carnet de comedor (para becados) o la huella registrada (estudiante no becado). En caso de no tener el carnet o el registro, se deberá solicitar un turno para Servicios Estudiantiles (ingresar al sistema de turnos).

​Segundo paso: ingreso

Si se presentan síntomas compatibles con COVID-19 no asistir al turno asignado.
Aceptar las condiciones de permanencia en el Comedor.
Presentar DNI y el turno (impreso o digital).
El horario de almuerzo y take away es de 12 a 14:30 h.

Tercer paso: circulación

Dirigirse directamente a la zona de cajas para abonar el almuerzo.
Luego de comprar el  menú, se deberá ir a las respectivas mangas para retirar la bandeja.
En cada mesa solo podrán sentarse hasta seis personas.
Se recomienda llevar una botella con agua.
Si se opta por el servicio de take away se sugiere llevar cubiertos y reciclar la bandeja en los contenedores amarillos disponibles en el Centro Universitario.

​Cuarto paso: permanenc​ia

Una vez finalizado el almuerzo, dejar la bandeja sobre la mesa y retirarse del salón por la puerta del patio (salida).
Se podrán utilizar los baños de los salones.

• ¿Cómo puedo asistir a las áreas y coordinaciones de Bienestar?

Para realizar distintas actividades (consultas, entrevistas, trámites) en las áreas y coordinaciones de la Secretaría de Bienestar se deberá solicitar un turno en el siguiente enlace.