Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine Universidad: la cartelera se renueva con tres películas croatas

“No mires mi plato”, “Comic sans” y “Viaje corto” son las producciones que el público puede disfrutar hasta el miércoles 4 de mayo. Completan la programación, el film rodado en Mendoza con Natalia Oreiro y Mercedes Morán y el drama que protagoniza Joaquin Phoenix.

29 de abril de 2022, 14:38.

imagen Cine Universidad: la cartelera se renueva con tres películas croatas

Comic Sans se puede ver este sábado 30 de abril a las 20.

El Cine Universidad sumó estrenos a su cartelera para dar vida a un ciclo de cine croata que se proyectará hasta el próximo miércoles 4 de mayo, en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. 

Del país de las 1000 islas -Croacia- llegan tres producciones cinematográficas: No mires mi plato, una ficción que se sumerge en un entorno familiar sofocante que sobrepasa todos los límites. Comic Sans, una comedia dramática del año 2018 que trata sobre la crisis de la masculinidad y que ganó seis premios en el Festival de Cine de Pula. Por último, está Viaje corto, una adaptación de la novela de Antun Šoljan de 1965 y ajustada a los tiempos actuales que la hizo ganadora del Grand Golden Arena a la Mejor Película en el Festival de Cine de Pula.

En tanto que, en la Sala Verde se repiten Las Rojas y C’mon C’mon: siempre adelante. La primera es una película argentina filmada en escenarios naturales de Mendoza, protagonizada por Natalia Oreiro y Mercedes Morán. La segunda es un relato de crecimiento donde los adultos necesitan crecer tanto o más que los menores, uno de los últimos films del ganador del Oscar a Mejor Actor, Joaquin Phoenix.

Consultar acá los días y horarios de las proyecciones (los lunes no hay funciones). Las entradas para Sala Verde tienen un valor general de 300 pesos y 200 pesos para estudiantes y personas jubiladas, mientras que para ala Azul es de 200 pesos. Pueden comprarse de forma anticipada por Entrada Web o en boletería de la Nave, de martes a domingos de 18 a 22.

De qué se trata cada estreno

No mires mi plato. Después de que su padre sufriera un derrame cerebral, Marijana, de 20 años, toma su lugar como cabeza de familia. Pero la nueva posición trae consigo nuevos desafíos. El aclamado debut como directora de Hana Jušić representa una visión intransigente de la dinámica de la familia tradicional y el cambio de los límites personales. En el Festival de Cine de Pula, la película ganó el Premio de la Crítica y cuatro Golden Arenas, incluida la de Mejor Actriz Actriz (Mia Petričević), Actriz de Reparto (Ariana Čulina) y Directora (Hana Jušic).

Ne gledaj mi u pijat / Croacia / 2016 / 105 minutos / Dirección: Hana Jusic / Con: Mia Petricevic, Zlatko Buric, Arijana Culina, Niksa Butijer, Karla Brbic

Comic Sans. Después de otra dramática ruptura con su ex novia, el diseñador gráfico Alan casi sufre una crisis nerviosa. Por casualidad, viajará a la isla de Vis, donde se enfrentará a otra ex novia y a la sombra que lo ha acompañado toda su vida: su propio padre. Bien recibida por el público y la crítica, la comedia urbana de Marasovic sobre la crisis de la masculinidad ganó seis premios en el Festival de Cine de Pula, incluyendo Mejor Director (Nevio Marasovic), Actor Principal (Janko Popovic Volaric) y Actriz de Reparto (Natasa Janjic).

Comic Sans / Croacia / 2018 / 100 minutos / Dirección: Nevio Marasovic / Con: Janko Popovic Volaric, Zlatko Buric, Natasa Janjic, Alma Prica

Viaje Corto. El director de Rijeka, Igor Bezinovic, tomó la situación de la novela homónima de Antun Šoljan de 1965 y la adaptó a los tiempos actuales. Inspirado en los mitos, la música y la cultura medieval de Istria, Short Trip es un clásico instantáneo del cine croata contemporáneo, un híbrido de documental y largometraje que funciona como un retrato generacional, así como una alegoría existencialista de flexibilidad para figuras carismáticas y eternas. buscar significado. La película ganó el Grand Golden Arena a la Mejor Película en el Festival de Cine de Pula.

Kratki izlet / Croacia / 2017 / 75 minutos / Dirección: Igor Bezinovic / Con: Ante Zlatko Stolica, Mladen Vujcic, Zeljko Beljan, Iva Ivsic, Marko Aksentijevic, Martina Burulic, Josip Viskovic.

Contenido relacionado