Se trata de la Licenciatura en Logística y el nuevo Ciclo en Gestión Tecnológica de las Organizaciones, de la Facultad de Ciencias Económicas, que innovaron con virtualidad y despertaron el interés de más de 500 aspirantes e inscriptos de todo el país.
Antonio Embid Irujo, especializado en Derecho Administrativo, de Aguas y Ambiental, visitó la UNCUYO para abrir un ciclo de diálogo por el agua. El especialista mantiene una historia de vinculación en diferentes proyectos con Mendoza y en 2008 fue declarado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.
Es una propuesta innovadora de la Facultad de Ciencias Económicas que busca ofrecer herramientas para gestionar y liderar procesos tecnológicos en organizaciones públicas y privadas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de mayo.
Personal de la Universidad —quien se capacitó para ser brigadista en la institución— junto a bomberos, policías y servicios de emergencia protagonizaron en el Rectorado un simulacro para saber cómo actuar ante un principio de incendio.
Con talleres, charlas, capacitaciones, simulacros y demostraciones prácticas, y dentro de un espacio de encuentro e intercambio que consolida la seguridad como eje transversal en la vida académica, la Universidad adhiere este año a la iniciativa con la idea de concientizar en temas de higiene y entornos más seguros.
En dos jornadas sobre empleo público, la casa de estudios junto al gobierno de Mendoza promovió un debate sobre actualidad de la normativa, profesionalización del Estado y transformaciones necesarias para brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Se realizará en dos jornadas sobre empleo público que buscarán promover un debate sobre actualidad de la normativa, la profesionalización del Estado y las transformaciones necesarias para brindar mejores servicios a la ciudadanía. Serán el jueves 4 y viernes 5 de diciembre, con inscripción gratuita y cupos limitados.
Así lo aseguró Alejandro Nató, reconocido mediador y especialista en gestión de conflictos públicos durante la primera jornada de "Gestión de conflictos en el ámbito de la salud” que ideó la UNCUYO junto al Gobierno provincial. Para el abogado y docente, la Universidad es un actor central dentro de la vida social que debe predisponer un espacio de investigación alrededor de la temática.
La Secretaría de Gestión Económica y de Servicios de la Universidad convoca a estudiantes avanzados de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software a realizar una capacitación preprofesional en la Dirección de Liquidación de Haberes.
Expertos de la Asociación Argentina de Carreteras ofrecerán una capacitación vial, el jueves 28 y viernes 29, por la mañana, en la Facultad de Ingeniería. Son gratuitas y requieren inscripción previa.
Comenzó la implementación de Lila Clubes, una herramienta digital que facilitará el ingreso, la gestión de actividades y la comunicación con el Club Universitario, entre otras funcionalidades.
Desde el espacio se apuesta a una gestión colaborativa de la conflictividad interna, con base en el diálogo pacífico y voluntario para alcanzar una solución que mejore la convivencia de la comunidad. Se han realizado más de 200 intervenciones, entre mediaciones y asesoramientos, con un alto porcentaje de acuerdos de partes.
La UNCUYO fue escenario de una reunión de expertos que puso el foco en el ordenamiento territorial de la provincia. Debatieron sobre el rol de la Universidad y su contribución en la búsqueda de soluciones estratégicas.
La propuesta responde a los objetivos de un convenio que firmarán la Universidad y la Provincia para que trabajadoras y trabajadores estatales fortalezcan su capacidad de gestión. El lanzamiento del programa será martes 29 de abril, en el Poder Judicial de Mendoza.
El 4 de abril inicia la segunda cohorte de esta formación 100% virtual destinada a profesionales que buscan liderar la transformación urbana hacia la sostenibilidad y la transformación. Ofrecerá charlas, clases magistrales y talleres con los mejores especialistas, expertos y líderes comunitarios nacionales e internacionales.
El posgrado, que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se dictará desde marzo de forma virtual. Se trata de la tercera cohorte de esta carrera que está destinada a personas con título universitario de grado. Todos los detalles, en la nota.
Equipos de las Mesas de Entrada de la Universidad, quienes juegan un rol clave en el ingreso y gestión de los pedidos de acceso a la información, se capacitaron para fortalecer sus aptitudes en el manejo eficiente de las solicitudes. Con ello se busca contribuir a una mayor apertura y transparencia en la administración de la información dentro del ámbito universitario.
La iniciativa que encara la Universidad brindará mayor velocidad y capacidad de transmisión, lo que permitirá la transferencia de grandes volúmenes de datos mejorando la calidad de la investigación y el acceso a recursos digitales.
Lo hizo el Consejo Superior y se encarará a través de diversas acciones: descarbonización, gestión responsable del agua, formación, acompañamiento, revisión y creación de normativas, sistematización de datos y comunicación.
Pondrá en marcha un programa para la gestión de la energía que busca optimizar el uso del recurso sin afectar el funcionamiento de los edificios en el campus. La propuesta se suma a la medición de la huella de carbono en la Facultad de Derecho.