La profesora y licenciada en Historia, especialista en docencia universitaria, junto a Ana Sisti, actual decana de la Facultad de Educación, se imponen en la segunda vuelta por la conducción del Rectorado. Las nuevas autoridades asumirán en agosto, iniciando un mandato que se extenderá hasta 2030.
Este martes se define en las urnas el futuro del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. Con voto directo de autoridades por cuarta vez en su historia, más de 58.000 personas están habilitadas para decidir entre las fórmulas que encabezan Gabriel Fidel y Adriana García.
Este martes 23 de junio la comunidad universitaria concurre nuevamente a las urnas para votar entre las fórmulas que buscan conducir el Rectorado hasta el 2030: Gabriel Fidel y Flavia Filippini (Sumar Universidad) y Adriana García y Ana Sisti (Encuentro Plural). La elección se realizará de 8:30 a 19 en toda la Universidad y la actividad es normal.
Según el calendario electoral de la Universidad Nacional de Cuyo, finalizó la instancia de campaña electoral para dar a conocer las propuestas de las fórmulas que buscan conducir el Rectorado y sus 12 Facultades. El martes serán los comicios, de 8.30 a 19.
Estudiantes y docentes extensionistas realizarán controles de presión arterial y cálculo de riesgo cardiovascular, como parte de la campaña de concientización "Tomá el control". Será el viernes 16 de mayo, de 9.30 a 15.30, en distintos puntos del campus y en el Hospital Universitario.
Las dos universidades públicas de Mendoza están recolectando elementos de limpieza, agua y pañales, entre otros objetos para colaborar en la asistencia de las personas afectadas por las inundaciones.
Convocan a voluntarios de la Universidad que cursan Enfermería, Medicina y Tecnicatura Asistenciales en Salud para que informen, encuesten y asesoren a la comunidad universitaria. Interesados pueden anotarse hasta el 22 de noviembre.
El trabajo realizado en el Colegio Universitario Central (CUC) fue distinguido por la Legislatura de Mendoza. La propuesta es interdisciplinaria y está enfocada en proteger a la población adolescentes de un flagelo que crece de manera exponencial.
Hasta finales de octubre, realizan chequeos de esquemas de vacunación y charlas en centros de salud, consultorios médicos, guarderías y jardines de menores de 5 años, merenderos, clubes y barrios.
Una vez más, la UNCUYO conmemora la semana de la Odontología Latinoamericana con campañas de salud bucal, atención de pacientes y jornadas de formación. Se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, en diferentes espacios.
Del lunes 5 al viernes 9 de agosto se pondrá en marcha una campaña que promueve el autocuidado y el autoexamen. Además de controles gratuitos, habrá conferencias de especialistas de Estomatología y exposición de casos clínicos.
La campaña destinada a la comunidad universitaria también contempla el asesoramiento en infecciones de transmisión sexual. Se realizará el viernes 1 de diciembre en la Facultad de Ciencias Médicas, el Comedor y el Hospital Universitario.
La Universidad Nacional de Cuyo refuerza su compromiso con la educación superior y destaca el esfuerzo social que permite que miles de jóvenes accedan a ella.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la creación de la marca Universidad Pública Argentina con el objetivo de representar y comunicar una serie de valores asociados a la tradición, al presente y al futuro del conjunto de las instituciones universitarias públicas del país.
Del 7 al 11 de agosto la unidad móvil de la Facultad de Odontología realizará testeos en puntos claves del Gran Mendoza. Además habrá chequeos y conferencias en la sede de esa unidad académica.
El 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y para conmemorarlo la Universidad implementó una campaña de concientización con la finalidad de cuidar la salud de la población. Dispuso siete puestos de control en diferentes espacios universitarios a los que asistieron alrededor de 300 personas.
Con la participación de diversas áreas de salud de la Universidad Nacional de Cuyo se realizó esta actividad con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer colorrectal. Se ofreció información acerca de los síntomas, factores de riesgo, estudios diagnósticos e incidencias de la enfermedad.
Con un cronograma que va del 27 al 31 de marzo, día de la concientización, las diferentes áreas de salud de la Universidad realizarán una campaña para informar sobre síntomas, factores de riesgo, estudios diagnósticos e incidencias de esta enfermedad. En la nota, más detalles.
Fue en el Centro de Medicina del Adolescente de la Facultad de Ciencias Médicas en adhesión al Día Internacional de la Respuesta al HIV-Sida. Durante la jornada, estudiantes de la Unidad Académica distribuyeron folletería y preservativos en el Campus y convocaron a la comunidad a utilizar el servicio gratuito y confidencial de testeo de HIV y sífilis. También se hicieron pruebas rápidas en la Dirección de Salud Estudiantil y en el Hospital Universitario.
Estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras dictaron un taller en la Escuela Adolfo Pérez Esquivel para concientizar sobre la temática.