Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Belfast”, lo nuevo en el Cine Universidad

El aclamado film de Kenneth Branagh con 7 nominaciones al Oscar, incluyendo las categorías película, director y guión original, se exhibirá desde este viernes 11 a las 21.30.

10 de marzo de 2022, 13:58.

imagen "Belfast", lo nuevo en el Cine Universidad

“Belfast”, lo nuevo en el Cine Universidad.

La programación del Cine Universidad se renueva con “Belfast”, una comedia dramática semi-biográfica escrita y dirigida por Kenneth Branagh. El público podrá disfrutarla a partir del viernes 11 de marzo en la Nave UNCUYO.

Además, continúan en cartelera “La leyenda del rey cangrejo” de la dupla de directores Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, y la nueva comedia de Ariel Winograd “Hoy se arregla el mundo” protagonizada por Leonardo Sbaraglia y gran elenco. También, una semana más se podrá ver la provocadora película de Radu Jude “Sexo desafortunado o porno loco”.

Mientras que, en el “Ciclo 100, cine mudo + música en vivo” se proyectará el “Acorazado Potemkin”, una de las películas más propagandísticas e  influyentes de todos los tiempos, y a su vez, catalogada como uno de los mejores films de la historia del cine.

El estreno: “Belfast”

El talentoso director Kenneth Brannagh cuenta una historia autobiográfica ambientada a fines de la década del '60 en Irlanda del Norte, tiempos en que estalló violentamente el conflicto entre los católicos deseosos de emancipar ese territorio y los protestantes a favor de mantenerlo dentro del Reino Unido. Una historia familiar narrada con una esmerada fotografía en blanco y negro, que pone el foco en el tránsito de la infancia a la adolescencia desde una mirada tan dulce como melancólica.

Las personas interesadas en conocer los días y horarios de proyección de todas las cintas pueden ingresar al siguiente enlace.

Cómo adquirir las entradas

Las entradas para la Sala Verde tienen un valor general de $300 y $200 para estudiantes y personas jubiladas, mientras que las funciones en la Sala Azul serán de $200 para público en general. Se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 22.

Contenido relacionado