Aprendé conceptos de ritmo y emociones con el músico Lucas Luchetti

Es una propuesta gratuita que se realizará el sábado 10 de septiembre, a las 15, en la Nave UNCUYO. La actividad buscará potenciar la expresión, comunicación y creatividad en el instrumento que se desempeñan los interesados.

07 de septiembre de 2022, 13:17.

imagen Aprendé conceptos de ritmo y emociones con el músico Lucas Luchetti

Aprendé conceptos de ritmo y emociones con el músico Lucas Luchetti.

El músico mendocino Lucas Luchetti dará una charla gratuita sobre conceptos de ritmo y emociones. Interesados en participar deberán anotarse previamente acá. El encuentro será el 10 de septiembre, de 15 a 18, en la Nave UNCUYO.

La actividad es para quienes quieran potenciar su expresión, comunicación y creatividad en el instrumento que se desempeñan. A partir del análisis de conceptos sobre la percepción de la música, el ritmo y las emociones, se establecerán pilares sobre la función y su utilización a la hora de comunicarse. También potenciar la utilización de los recursos que poseemos para optimizar su rendimiento y calidad de entrega.

En ese sentido durante la clase los participantes aprenderán a desarrollar y potenciar el concepto de la rítmica y creatividad musical, trabajar el ritmo como elemento de comunicación, y reconocer la relación entre las emociones, el ritmo y la música.

Lucas Lucchetti es músico y educador musical. Realizó una gira europea con su banda “Brassass” 2022; artista de las marcas: “Ocho Catorce” Baterías (c.a.b.a) y “Bosphorus” Platillos (Turquía). Creador de Academia de Bateristas Mendoza (más de 400 alumnos desde el 2015 a la actualidad). Profesor online con estudiantes en el interior del país y de Chile, Colombia y Uruguay.

Disertante en clases, clínicas y cursos realizados por extensión universitaria de la UNCUYO y la  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ( “Clínicas de Rock” 2019/ “La Música y el cuerpo”2019/ “Clínicas 360” 2018). Músico cesionista: “Premios Gardel” (2019), “Fiesta Nacional de la Vendimia” (2013/2019/2022). Compositor de su primer álbum solista: “UBUNTU” 2021.