Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Al ritmo de la Skandalosa Tripulación y de Berraca Guanábana arranca el Festival Subite

Desde este jueves 9, a partir de las 18, comienza el primer día del festejo que preparó la UNCUYO para cerrar el año. Habrá shows en vivo de la mano de las bandas que tocarán música de ska, reggae, punk rock y cumbia colombiana y las voces del Coro de Niños y Jóvenes y del Coro de Cámara. Los chicos tendrán un espacio con talleres recreativos y se inaugurará la muestra Pulsar.

09 de diciembre de 2021, 11:07.

imagen Al ritmo de la Skandalosa Tripulación y de Berraca Guanábana arranca el Festival Subite

Al ritmo de la Skandalosa Tripulación y de Berraca Guanábana arranca el Festival Subite

Música, arte y actividades recreativas componen el itinerario del primer día del Festival Subite. Un boleto para viajar, que organizó la Universidad Nacional de Cuyo para despedir el 2021. 

El viaje comienza este jueves 9, a las 19, con el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO que presentarán “Voces en vuelo” un ecléctico programa popular argentino y universal que celebra la vuelta del canto colectivo a los escenarios y sus 47 años de trayectoria. Dentro del repertorio se podrán apreciar temas de diversos géneros y compositores como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Leon Gieco. 

Luego, a las 20, el Coro de Cámara hará “Un homenaje a la vida” show dividido en cuatroen cuatro: El primero dedicado a Piazzolla 2021 con obras del reconocido bandoneonista como Oblivion, Adios Nonino, y otros; un segundo concierto para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama con la conducción del coro femenino a cargo de Belén Segura. El tercero será en memoria de Joaquin Lavado “Quino” en el marco del momento sociocultural de los años 60 y 70. Y, en el cierre, el Organismo hará un homenaje a Ariel Ramirez, interpretando creaciones seleccionadas de la obra “Mujeres Argentinas”. 

En otro de los escenarios y al ritmo de la cumbia colombiana se presentará, a las 21, la Berraca Guanábana, un ensamble de mujeres dedicadas a la interpretación de ritmos populares de la costa atlántica de Colombia. 

A las 22, la Skandalosa Tripulación cerrará la jornada en el escenario principal con un repertorio de sus mejores canciones al ritmo del ska, reggae y punk rock. 

Como parte del Festival habrá actividades especiales. Así se realizará "Subite Kids" con un taller de lustración: de 18 a 20, en el Paseo Di Benedetto y el taller Foley, de 19 a 20, en la Sala Azul de la Nave UNCUYO.

El Street Art copará el Paseo Di Benedetto, de 18 a 22, y en ese espacio se montará además una Feria de Ilustración, de 18 a 21.
 
El público podrá disfrutar a su vez de la inauguración de la Muestra PULSAR, de 19 a 22, en el Espacio de Arte Luis Quesada.

Asimismo durante los tres días del Festival (del 9 al 11 de diciembre) los viajeros podrán vivir una experiencia inmersiva, digital e interactiva a cargo de MOTIA y QUALIA. A  partir de las 18 en la Sala 1 de la Nave Cultural.

Para conocer el cronograma de actividades del 10 y 11 de diciembre hay que hacer click acá.

Organiza la Universidad Nacional de Cuyo a través de su Secretaría de Extensión y Vinculación. Te invitamos a que compartan su experiencia, fotos y videos con el hashtag #MeSuboAlViaje y #SubiteFestival. 

FICHA FESTIVAL
 
● FECHA: Del 9 al 11 de diciembre.
● LUGAR: Nave UNCUYO / Nave Creativa 
● ENTRADAS: Todas las actividades son GRATUITAS. Se respetarán los protocolos Covid-19.
● Redes: Instagram - Facebook - Twitter Web 

Contenido relacionado