Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de financiamiento para reparación, optimización y actualización de equipamiento científico I+D+i

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), convoca a la presentación de solicitud de apoyo en el marco de lo dispuesto en Ord.27/2023-C.S. correspondiente al régimen de subsidios para la promoción de la investigación en la UNCUYO. Cada director/a de proyecto podrá resultar beneficiado/a por única vez con este subsidio, el segundo corte para la recepción de solicitudes será hasta el 24 de abril de 2024.

22 de diciembre de 2023, 09:58.

imagen Convocatoria de financiamiento para reparación, optimización y actualización de equipamiento científico I+D+i

El objetivo de la presente convocatoria se enmarca en sostener y mejorar las capacidades de áreas dedicadas a la investigación científica o tecnológica, en las Unidades Académicas (UA) de la UNCUYO. El llamado permanecerá abierto a partir del 9 de noviembre de 2023 y se mantendrá activa hasta que se ejecute el 100% de los fondos destinados a esta convocatoria teniendo en cuenta la fecha de finalización de vigencia de proyectos SIIP 2022-2024. 

Modalidad Ventanilla permanente: permanecerá abierta hasta que se ejecute el 100% de los fondos destinados a esta convocatoria, teniendo en cuenta la fecha de finalización de vigencia de proyectos SIIP 2022-2024. Se destinarán a la presente convocatoria la suma total de $10.000.000 (diez millones de pesos). 

Las solicitudes podrán presentarse hasta la finalización de vigencia de los proyectos 2022/2024 y/o hasta agotar el monto total de esta convocatoria. Las postulaciones serán seleccionadas en forma periódica en las fechas que determine la SIIP.

El segundo corte para selección de solicitudes se realizará el 24/04/2024.

 

Monto del subsidio

  • Se dispondrá de la suma total de $10.000.000 (diez millones de pesos) para esta convocatoria.
  • La SIIP-UNCUYO subsidiará hasta un monto de $500.000  (quinientos mil pesos) por proyecto para reparar, optimizar o actualizar equipos.

La condición excluyente es que el equipo se encuentre inventariado a nombre de la UNCUYO, y si brindara servicios arancelados, que éstos tengan por entidad beneficiaria la UNCUYO. El equipamiento debe estar destinado a investigación y/o desarrollo tecnológico. 

 

Características Generales de la Convocatoria

Las solicitudes deben estar orientadas a gastos de reparación, optimización y actualización de equipos, instrumentales y software y hardware electrónico, de investigación científica y/o tecnológica de uso común, y destinado al fortalecimiento de las capacidades de I+D+i de la UNCUYO.

El presupuesto solicitado puede contemplar las siguientes situaciones:

- Reparación de equipamiento existente.

- Sustitución de partes de equipamiento por nuevas que representen una mejora y/o actualización de sus capacidades.

- Adquisición de nuevos componentes de equipos existentes.

- Adquisición de nuevo software o hardware para actualizar las capacidades de equipamiento existente, cuyo destino sea la investigación.

No serán elegibles los gastos de mantenimiento continuo de los equipos o de las instalaciones. No se financiarán servicios técnicos preventivos.

 

Requisitos y condiciones

Para la presente convocatoria se tendrá en cuenta las condiciones establecidas, para este tipo de proyectos, en el art.1 del Anexo I de la Ord. 27/2023 CS:

  • La solicitud debe realizarse en el marco de un proyecto de investigación y/o programa I+D+i de la SIIP UNCUYO.
  • Contar con el aval correspondiente de la Unidad Académica.
  • Garantizar el uso y acceso al equipo a reparar por parte de los/as docentes-investigadores/as de la UNCUYO que lo requieran. En el caso de equipos cuyo uso está arancelado, dicho arancel deberá tener como entidad beneficiaria a la UNCUYO.
  • El equipo a reparar, optimizar y/o actualizar debe estar inventariado a nombre de la UNCUYO (con el número de registro de bienes patrimoniales correspondiente).
  • Contar con un compromiso firmado por Decano/a de cada UA en el que se considere:

- Mantenimiento y funcionamiento del equipo, asegurando su permanencia.
- Espacio disponible y profesionales que puedan operarlo (se solicita CV para adjuntar en SIGEVA).
- Brindar acceso para el uso del equipo a investigadores/as de la Universidad Nacional de Cuyo bajo los requerimientos específicos establecidos en el reglamento correspondiente (adjuntar copia en  presentación SIGEVA).

 

Quién puede solicitar este beneficio:

Las propuestas deberán ser presentadas por un/a director/a de Proyecto SIIP 2022-2024 subsidiado (T1 y/o T4).

Se valorarán positivamente los equipos que presten servicios arancelados cuya entidad beneficiaria sea la UNCUYO.

El/la responsable de la presentación deberá detallar en la misma:

●   Justificación del uso de los fondos para la reparación, optimización y actualización  de equipos 

●   Deberán indicar expresamente la importancia institucional concreta de esta/s adquisición/es para el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas o artísticas. 

 

Presentación de solicitudes por SIGEVA-UNCUYO

Cada solicitud deberá adjuntar en SIGEVA-UNCUYO los siguientes archivos:

1-    Formulario de presentación: Tipo de solicitud, Datos del proyecto y del equipamiento. Descripción de la reparación, optimización y/o actualización del equipamiento. Justificación para el uso de fondos. Descripción de la forma en que se garantiza el acceso al equipamiento.

2-    Aval Académico- Patrimonial: Nota modelo aval institucional firmado por la máxima autoridad de la Unidad Académica.

3-    Presupuesto/s y/o cotización/es relacionado/s con el monto solicitado. (Si el monto supera los $120.000 se deberá presentar 3 presupuestos)

4-    Curriculum vitae del/la técnico/a que opera el equipamiento.

5-    Otros documentos: podrá adjuntar otro documento que considere pertinente a la convocatoria (no obligatorio)

 

Selección

La selección de los proyectos a subsidiar, estará a cargo de una Comisión ad hoc formada por integrantes del  Consejo Asesor de Investigaciones y de la SIIP. 

 

Rendición del subsidio 

La rendición del subsidio otorgado se hará de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 40/2016-CS y la Resolución Nº 1270/2016-CS y sus modificatorias.

Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por:

  • Correo electrónico a la dirección: proyectos.siip@uncu.edu.ar
  • Oficina virtual: los días martes a las 11:00 h - ENLACE OFICINA VIRTUAL 
  • Telefónicamente: de lunes a viernes de 8 a 13 hs al 4494127

 

Formulario - Reparación de equipamiento (docx - 34,4 KB).
Recuerde colocar los siguientes datos en el formulario: - Monto solicitado - De resultar aprobada su presentación cómo solicitará los fondos. Es decir, por reintegro o por pago de subsidio.

Contenido relacionado