Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tres días a puro diseño y música

Es la propuesta que acerca «Disonante» un encuentro que reúne a referentes locales y nacionales del diseño, la fotografía, las artes visuales y la comunicación para la música. Habrá conferencias, workshops, muestras y un cierre con bandas. La cita es del 5 al 7 de octubre en las Naves Universitaria y Cultural.

04 de octubre de 2016, 14:45.

imagen Tres días a puro diseño y música

Del miércoles 5 al viernes 7 de octubre se realizará en las Naves Universitaria y Cultural la segunda edición de «Disonante: Identidad visual. Comunicación. Música»

Del miércoles 5 al viernes 7 de octubre se vivirá en Mendoza la segunda edición de «Disonante: Identidad visual. Comunicación. Música», una iniciativa que nace para promover la formación y el intercambio interdisciplinario de lenguajes y expresiones culturales, vinculadas a las industrias creativas, y con eje en la música y el diseño.

Participan creadores y referentes del diseño, la fotografía, las artes visuales y la comunicación para la música de Mendoza y Buenos Aires, como Laura Varsky, Nora Lezano, Victoria Lezcano, Carlos Sidoni, Tite Barbuzza, Mariano Di Cesare, Gustavo Obregón y Mariano Peccinetti.

Durante los tres días se podrá visitar -con entrada libre y gratuita- una muestra colectiva de diseño y música a cargo de los artistas locales Mariano Peccinetti (Collage al infinito), Federico Calandria, Ludovico Zanettini y una exposición digital de la fotógrafa Luciana Aldegani. Además se presentará el libro “Aún sigue cantando, 55 años de rock mendocino”, de Roly Giménez (con edición de la Revista Zero).

En el cierre tocarán cuatro bandas locales que exploran creativamente el vínculo con la identidad visual y la comunicación de sus proyectos. 

«Disonante» se realiza como parte del Mes del Diseño en la Ciudad. Lo organizan el área de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión Universitaria y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Más detalles

Miércoles 5

A las 15, en la sala Azul de la Nave Universitaria, Carlos Sidoni expone “Narrativas diferenciales en la industria de la música, una iD musical”.

A las 17, en el Cine Universidad, Laura Varsky disertará sobre “Cajitas de Música. Del universo sonoro al plano gráfico”.

A las 19, en la sala Azul de la Nave Universitaria, Tite Barbuzza hablará de “Identidad Visual para Música. Estudio de Caso: Soda Stereo”.

A las 21, en la sala 3 de la Nave Cultural, se inaugurará la «Muestra Disonante» con obras de Mariano Peccinetti (Collage al infinito); Federico Calandria y Luciana Aldegani.

Jueves 6

A las 10, en la Nave Universitaria, Laura Varsky dictará el workshop «Tramando Estampas. Ilustración aplicada a objetos».

El resto de las actividades de ese día serán en la sala Azul de la Nave Cultural.

A las 15, Gustavo Ringo Obregón hablará de «Cómo comunican las bandas de rock. De la Cueva al Indie Platense».

A las 17, Mariano Dicesare ofrecerá la charla sobre video clip «Me imagino un helicóptero prendido fuego». 

A las 19, Victoria Lescano presentará «Moda y Rock, la construcción de estilos». 

A las 21, se dará a conocer el libro «Aún Sigue Cantando (55 Años de Rock Mendocino)», de Roly Gimenez.

Viernes 7

A las 10 en la Nave Universitaria, Tite Barbuzza protagonizará el workshop «Identidad Visual para la música». 

A las 16, en la sala Azul, Carlos Sidoni entrevistará a Mariano Peccinetti, mientras que a las 18, en el Cine Universidad, Gustavo “Ringo” Obregón entrevistará a Nora Lezano.

A las 20, en la sala 1 de la Nave Cultural, será el Festival Disonante con los artistas Mariana Päraway, Puar, Las luces primeras y Mi Amigo Invencible, con visuales de Federico Calandria.

Contenido relacionado