Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen ciclo de capacitación en ventas y comercialización para productores rurales

“GenerAcción” se realizará de forma gratuita el 15 y 16 de diciembre. Está organizado por la startup Agrojusto, con el apoyo de distintos organismos, entre ellos el UNCULAB de la Universidad. Expondrán reconocidos panelistas.

14 de diciembre de 2020, 11:31.

imagen Ofrecen ciclo de capacitación en ventas y comercialización para productores rurales

Ofrecen ciclo de capacitación en ventas y comercialización para productores rurales

La startup Agrojusto llevará adelante un ciclo gratuito para capacitar en ventas y comercialización a productores, productoras y organizaciones rurales denominado “GenerAcción”. Se concretará el martes 15 y miércoles 16 de diciembre.

La intención es formar un espacio de nuevos saberes con relaciones comerciales justas, orientada a productores que quieran concretar ventas de manera más simple y directa, y que les interese explorar el potencial de internet para mejorar su proceso de comercialización. 

El ciclo reunirá a referentes del sector rural, el comercio justo, especialistas en tecnología con productores y productoras de diferentes provincias para conocer en primera persona cómo integrar nuevas herramientas al campo, entre ellos expondrá el director de Innovación del Ministerio de Agricultura de la Nación, Andrés Méndez. Además, cuenta con el apoyo de organismos como BID LAB, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Laboratorio de Innovación la UNCUYO (UNCULAB), INTA, Mendoza Emprende, EDURURAL y Agilmentor, entre otros.

El objetivo es generar nuevas prácticas que permitan mejorar la comercialización, preparar la tierra para sembrar nuevas oportunidades y ser parte de la nueva generación de productores y productoras que cree que se puede vivir en el campo y se puede vivir mejor. 

La actividad es sin costo pero con cupos limitados. Las inscripciones al primero de los ciclos es el sitio: www.agrojusto.com.ar/ciclos 
 

Paneles del martes 15

● ¿Cómo mejorar las oportunidades de los jóvenes rurales a partir de la digitalización?

-Ecosistema Agtech argentino. Andrés Méndez, director de Innovación Tecnológica y BPA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

-Educación a distancia en el ámbito rural. Nicolas Milhas, director de Educación de la Sociedad Rural Argentina (EDURURAL).

-Situación actual de las cooperativas. Jose Luis Coro, CPN Asesor en Secretaría de la Agricultura Familiar de Jujuy.

-Experiencia comercial de comunidades andinas. Viviana Santinon, directora de la consultora Vocación & Servicio y Consultora en UCASAL.

●¿Cómo mejorar la calidad de vida en la agricultura familiar? Experiencias LATAM

-Experiencias de impacto del Comercio Justo en Argentina. Mariano Salerno, gestor de Fortalecimiento y Desarrollo en Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo.

-Experiencias de impacto del Comercio Justo en Chile. Gerardo Wijnant, subgerente responsable de Impacto en Doble Impacto en Doble Impacto.

-Experiencias de impacto del Comercio Justo en México. Fernando Aguilar Morales, Vinculación e Impacto Café Buna.
 

Paneles del miércoles 16 

-Experiencias Federales que alimentan el Comercio Justo.

-Experiencias en la implementación de tecnología en la comercialización 

○ Federico Ochionero (Pueblo a Pueblo, Cordoba)
○ Vanesa Della Casa (Caracoles y Hormigas - Cooperativa de Trabajo Nuesta América Ltda, Buenos Aires)
○ Samuel Doichele (Cooperativa de Trabajo Integral Wanda Ltda, Misiones)
Moderador: Francisco Milhas (Omaguaco)

-Experiencias en la comercialización a familias

○ Javier Rodriguez (Cooperativa CAUQUEVA, Jujuy)
○ Ruben Daza, secretario de la Agricultura Familiar de Jujuy (representando a Cooperativa de Trabajo y Comercialización Los Tatitos, Jujuy)
○ Salvador Garciarena (Almacén del Buen Vivir, Mendoza)
Moderador: Marcos Mattar (UNCUYO)

Contenido relacionado