Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO del 2030 ya está oficialmente en marcha

Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad aprobó el Plan Estratégico legitimado por 6.800 personas, que participaron en las distintas instancias de armado. Se inició hace dos años y participaron todos los claustros.

06 de abril de 2022, 15:17.

imagen La UNCUYO del 2030 ya está oficialmente en marcha

La UNCUYO del 2030 ya está oficialmente en marcha

La Universidad Nacional de Cuyo da un paso clave hacia su futuro, ya que quedó aprobado el Plan Estratégico 2030. Fue a través del Consejo Superior, que votó por unanimidad en la sesión del miércoles 6 de abril, a favor de avanzar en los lineamientos proyectados para la década venidera en la UNCUYO.

Este Plan es el resultado de un proceso de trabajo legitimado por más de 6.800 personas,  ya que participó gran parte de la comunidad universitaria, incluyendo a los distintos claustros de las Unidades Académicas e Institutos. Se realizó bajo la responsabilidad institucional de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado y tuvo instancias de análisis, reflexión y generación de propuestas que comenzaron a gestarse hace dos años.

Entre otros aspectos innovadores, propone incorporar seis ejes transversales que propicien el cambio y la transformación de la institución para la próxima década. Estos son: equidad de género; diversidad e interculturalidad; desarrollo territorial; sostenibilidad; innovación tecnológica y digital; proyección social y articulación intra-interinstitucional.

Contenido relacionado