Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

FIO Virtual, declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados

Se trata del programa de formación virtual para el personal jerárquico de municipios que fue reconocido por los Diputados de Mendoza.

14 de agosto de 2020, 12:56.

imagen FIO Virtual, declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados

FIO Virtual, declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados

Formación Integral para Organizaciones (FIO) virtual, que dicta el Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. Esto fue promovido a través de un proyecto que elevó la Diputada Provincial Ana María Andía.

El reconocimiento de la Honorable Cámara es un estímulo para seguir trabajando en programas formulados a partir de las necesidades y particularidades regionales de cada departamento. El diálogo con cada municipio es clave en los objetivos que plantea FIO virtual: proveer e implementar recursos que fortalezcan capacidades en los agentes públicos de gobiernos locales, potenciar el valor intangible del capital humano y proporcionar herramientas ágiles al capital humano de diferentes áreas de municipios, con el fin de mejorar la coordinación y la comunicación entre los canales institucionales para la formulación y aplicación de políticas públicas locales. 

Juan Pablo Miguel, coordinador del Área de Desarrollo Territorial, que lleva adelante este programa comentó: “Estamos muy contentos de recibir la Declaración de Interés del programa de Formación Integral de Municipios. Gracias a todos los legisladores por reconocer nuestra labor y darnos un incentivo más para seguir afianzando lazos y aportar a la formación de cada uno de los municipios de nuestra provincia”.

Sobre FIO Virtual 

El programa Formación Integral de Organizaciones (FIO) busca vincular y articular los conocimientos generados dentro del ámbito de la UNCUYO, con organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. La iniciativa ofrece, desde 2017, diversas formaciones y capacitaciones para agentes municipales, empleados de organizaciones sociales y empresas.

La propuesta, dirigida al personal jerárquico, de conducción y a los mandos medios de los municipios de toda la provincia, tiene el propósito de instalar y consolidar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la sociedad. A través de la actualización de recursos se prevé fortalecer las capacidades de los agentes públicos, además de potenciar el capital humano e identificar obstáculos para el trabajo eficaz en equipo y la comunicación institucional. 

Los contenidos que se imparten en todas las capacitaciones de FIO son desarrollados por docentes y referentes de la UNCUYO, enfocados en las particularidades de los municipios de Mendoza, lo que permite que las temáticas abordadas respondan a las demandas regionales relevadas a través del diálogo fluido y permanente que mantiene el Área de Desarrollo Territorial con ellos.

Más información, al correo-e: desarrolloterritorial@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado