Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de la Sinfónica junto a cantantes líricos de nivel internacional

Los músicos de la Orquesta de la UNCUYO actuarán junto a los ganadores del Primer Concurso Internacional de Canto Lírico de Mendoza. Será el domingo 31 de marzo a las 19 en la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

26 de marzo de 2019, 15:33.

imagen Concierto de la Sinfónica junto a cantantes líricos de nivel internacional

Concierto de la Sinfónica junto a cantantes líricos de nivel internacional.

La Ciudad de Mendoza recibirá a más de 60 cantantes del mundo para la primera edición del Concurso Internacional de Canto Lírico, que se realizará del 27 al 31 de marzo. Son sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay y Colombia.

El concurso será una oportunidad para darse a conocer frente a una élite del mundo lírico y que los evalúe un jurado internacional, en el que encuentra, por ejemplo, la soprano Verónica Cangemi, responsable de organizar el encuentro. 

Al finalizar el certamen los cantantes galardonados actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni interpretarán un repertorio que incluirá una selección de arias de ópera, intercaladas con célebres fragmentos orquestales, entre ellos, Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, Obertura de Nabucco de Giuseppe Verdi, y el Intermezzo de Manon Lescaut de Giacomo Puccini.

El concierto, con entrada libre y gratuita, se realizará el domingo 31 de marzo a las 19 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de la Ciudad de Mendoza). 

Acerca del jurado y los premios. Junto a la soprano Verónica Cangemi, de gran trayectoria internacional, se destacan profesionales del género como la vicepresidenta del Teatro Social de Como (Italia), Giovanna Lomazzi; el intendente de la Ópera de Tenerife (España) y director del Teatro de Bologna (Italia), Alejandro Abrante; la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; el CEO de FAS Arts & Management (Estados Unidos) y manager en Latinoamérica de reconocidos artistas, Felipe Silvestre; y el director de la Ópera de Tenefire (España), Jorge Cabrera. A su vez se otorgarán premios de 5000 dólares para el primer lugar, 3000 dólares para el segundo, y 1000 dólares para el tercero. 

Contenido relacionado