Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con un encuentro interuniversitario finaliza el Ciclo de Promotores Ambientales 2020

Cientos de estudiantes de diversas carreras de la UNCUYO participaron de esta propuesta de voluntariado que intenta concientizar a la comunidad universitaria sobre la relación ambiente-sociedad, además de fortalecer la difusión de proyectos vinculados al tema. El acto de cierre de este 2020 será el próximo sábado 5 de diciembre, a las 11.30, vía Zoom.

02 de diciembre de 2020, 10:37. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen Con un encuentro interuniversitario finaliza el Ciclo de Promotores Ambientales 2020

Concluye con éxito el Ciclo de Promotores Ambientales 2020

Diversas universidades del país estarán presentes en este encuentro de finalización del Ciclo de Promotores Ambientales 2020. Se trata de un voluntariado que se realizó por cuarto año consecutivo, bajo el formato de cursado virtual. La propuesta busca promover la formación crítica, en temas socio-ambientales, de estudiantes de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, los que desempeñan un rol multiplicador de prácticas sustentables. 

En este sentido, el próximo sábado 5 de diciembre, Día mundial del voluntariado y ciudadanía ambiental, se desarrollará el encuentro de cierre, del que participarán, también, integrantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Será en el marco de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS).

Desde la UNSAM se sumarán con su programa de Promotores Ambientales que comenzó este año, mientras que la UBA presentará las iniciativas del Programa UBA Verde. Por su parte,  la UNCUYO, dará a conocer los trabajos realizados a lo largo de todo el 2020 en el Programa de Promotores Ambientales. Y juntos trabajarán sobre la co-gestión de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS).

Coordinan este Ciclo de Voluntariado 2020, los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos del Instituto de Ciencias Ambientales, y el Programa de Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social, pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado