Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán sobre género en escuelas secundarias de la UNCUYO

Se trata de un programa de formación para los servicios de orientación y equipos directivos de los establecimientos educativos de nivel medio de la Universidad. Se presentará el jueves 2 de mayo a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc).

29 de abril de 2019, 13:53.

imagen Capacitarán sobre género en escuelas secundarias de la UNCUYO

Capacitarán sobre género en escuelas secundarias de la UNCUYO

La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), el abordaje de situaciones de violencia patriarcal y los distintos tipos de discriminación, son algunas de las temáticas que se trabajarán con docentes y equipos directivos de las escuelas secundarias de la UNCUYO.

La iniciativa surgió del pedido de los alumnos e implicó la creación de una mesa de diálogo entre docentes, estudiantes y la Consejería en Género de la Secretaría de Bienestar, en articulación con la Dirección General de Educación Secundaria de la Secretaría Académica.

En ese espacio se acordó comenzar a trabajar con un programa de formación especializada, que coordinará la Consejería para los Servicios de Orientación de las Escuelas y también para estudiantes que serán promotoras de derechos en sus escuelas.

Asimismo, se realizará una revisión de los instrumentos institucionales ya disponibles en la Universidad para viabilizar denuncias y tomar medidas en función de las diversas situaciones que surjan.

El jueves 2 de mayo a las 10 en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc) se presentará el ciclo de capacitaciones para los docentes, servicios de orientación y equipos directivos, en donde se abordarán nociones básicas de género, perspectiva de género, sexualidad, violencia y ESI.

La propuesta es parte de las acciones que encara la Consejería en Género con distintas unidades académicas, secretarias y programas de la Universidad. En ese sentido, desde ese espacio se capacitó a los seleccionados del Voluntariado de Promotores de Salud en temáticas de sexualidad y disidencias. La especialista María José González abordó conceptos, mitos y relaciones de poder en torno a la sexualidad. A su vez la comunidad educativa de los Institutos Tecnológicos Universitarios (ITU) contará con talleres de género y sexualidades que comenzarán el 15 de mayo en la sede de Luján. En el resto de las sedes será cada miércoles cada 15 días.

Contenido relacionado