Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Las Preciosas Ridículas” vuelve en la versión del Elenco de Teatro Universitario

Los artistas de la UNCUYO retoman el clásico francés con una interpretación que propone, con humor, una reflexión sobre lo literario. La función será el viernes 29 de abril, a las 21.30, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

21 de abril de 2022, 11:04.

imagen "Las Preciosas Ridículas" vuelve en la versión del Elenco de Teatro Universitario

Vuelve “Las Preciosas Ridículas” a la Nave UNCUYO

“Las Preciosas Ridículas” (1659) es una obra clásica del teatro francés que corresponde al período preciosista, que caracterizó a la sociedad parisina de ese momento. En esta reconocida obra de teatro, se presenta el mundo de las apariencias y de las mentiras, de la negación de lo propio y de lo auténtico. Esta versión del Elenco de Teatro de la UNCUYO retoma su repertorio clásico proponiendo con humor una reflexión sobre lo literario.

La función será el viernes 29 de abril a las 21.30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas tienen un valor general de 350 pesos y se pueden adquirir anticipadas en www.entradaweb.com o el mismo día de la función en taquilla de la Nave de martes a domingos de 18 a 22. 

El Elenco Estable de Teatro es un organismo Artístico de la UNCUYO dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. Cuenta con una trayectoria de más de 70 años y ha representado más de 200 obras de autores nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, transitando diversos caminos estéticos, entre los que pueden destacarse: Sófocles, Shakespeare, Moliere, Cervantes, Brecht, Miller, García Lorca, Discépolo, entre otros.

Sobre Molière. Jean-Baptiste Poquelin (París; 1622 a 1673), fue un dramaturgo, actor y poeta francés, ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal. Considerado el padre de la Comédie Française, sus trabajos (que incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie, ballets y más) se interpretan con más frecuencia que los de cualquier otro dramaturgo en el mundo y sus obras se han traducido a todas las lenguas vivas existentes. Tartufo, El Avaro, El Enfermo imaginario, El Burgués Gentilhombre, Preciosas ridículas entre otras, ubican a Moliere en un lugar de indudable reconocimiento universal.

Ficha Técnica

La Grange: Jorge Tixeira
Du Croisy: Willy Olarte
Georgibus: Sunchy Codoni
Madelón: Polaka Merelo
Cathos: Andrea Cichinelli
Marqués de Mascarilla: Francisco Molina
Vizconde  de Jodelet: Martín Ferreyra
Marotte: Mayra Pécere de la Vega
Luján: Luján Duarte.
Estatuas Vivientes: Tania Vanina Maschke; Gabriel Vera Intriago.
Escenografía: María Emilia Cazzola;  María Cristina Castro; Lorena Paola Baldin; 
Vestuario: Victoria Fornoni; 
Maquillaje y posticería: Mayra Pécere de la Vega; Selección musical; Martín Ferreyra   
Iluminación: Gonzalo Lorente
Coreografía: Federico Castro (Ballet UNCUYO). 
Producción: Estefanía Montenegro.
Dirección: Fernando Mancuso.

 

Contenido relacionado