Tres coros universitarios y una puesta conjunta en la Nave UNCUYO

Los coros de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Médicas y Derecho se unirán por primera vez en una función sinfónica coral conjunta. Será el domingo 16 de octubre, a las 20, en la Sala Roja del centro cultural de la Universidad.

14 de octubre de 2022, 13:17.

imagen Tres coros universitarios y una puesta conjunta en la Nave UNCUYO

Tres coros universitarios y una puesta conjunta en la Nave UNCUYO

Por primera vez, los Coros pertenecientes a las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Económicas y Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo interpretarán un repertorio sinfónico coral en conjunto. Será el domingo 16 de octubre, a las 20, en la Nave Universitaria.

La puesta propone un recorrido histórico desde la Missa Brevis K 275 en Si b Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, pasando por obras de Gabriel Fauré y Ola Gjeilo. Además, el concierto contará con la colaboración de solistas invitados y un ensamble instrumental integrado por piano y cuerdas.

El costo de las entradas es de $600 para el público en general y de $400 para estudiantes y jubilados. Los tickets se adquieren a través de la plataforma EntradaWeb.

Sobre los Coros

El Coro de la Facultad de Ciencias Económicas nace en 2017 como parte de un proyecto destinado a acercar la Música Coral a estudiantes, egresados/as, docentes y no docentes. Tuvo su debut en el marco de los festejos por el 70º aniversario de la Facultad. Fundado y dirigido desde sus inicios por Alfonso Giunta, interpreta un repertorio de música universal de todos los tiempos, con énfasis en la argentina y latinoamericana.

Por su parte, el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas tiene un recorrido similar. Nacido también en 2017, el conjunto coral reúne a estudiantes, docentes, graduados/as e invitados/as especiales es parte del Programa de "Humanización del trato médico a través de la comunicación y el arte", destinado a estudiantes de todas las carreras de la facultad y a la comunidad en general. Actualmente, su dirección está a cargo de Guadalupe Rizzi.

Con la dirección de Paula Zabaleta, el Coro de la Facultad de Derecho se crea en 2018. Desde ese momento se convierte en un espacio de formación y encuentro para todos los claustros y comunidad en general. Ha participado en conciertos y encuentros corales tanto en Mendoza como fuera de la provincia y en 2022 fue parte de la última edición de la Bendición de los Frutos.

• Nombre del espectáculo: Concierto de Sinfónico Coral
  • Artistas: Coros de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Médicas y Derecho, más artistas invitados.
  • Dirección del espectáculo: Paula Zabaleta
  • Fecha: domingo 16 de octubre de 2022
  • Hora: 20
  • Lugar: Sala Roja, Nave UNCUYO.
  • Entradas: $600 general, $400 estudiantes y jubilados (plataforma EntradaWeb)