Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

The Wall y La historia sin fin, lo nuevo en el Cine Universidad

Estos dos clásicos se podrán disfrutar el fin de semana en la sala verde de la Nave UNCUYO. Además, hasta el domingo 31, siguen en cartelera los films Lazos de familia y El prófugo.

28 de octubre de 2021, 16:13.

imagen The Wall y La historia sin fin, lo nuevo en el Cine Universidad

La historia sin fin, un clásico del cine fantástico que el público puede ver este fin de semana.

La pantalla del Cine Universidad suma dos clásicos a su programación del fin de semana: “The Wall” y “La historia sin fin”. La primera fue escrita por el vocalista de la banda “Pink Floyd” Roger Waters y es un film lleno de simbolismos que está conducido por la música de la banda. La segunda, es una cinta de cine fantástico de la extinta Alemania del Oeste, basada en la primera parte de la novela homónima de Michael Ende.
 
Además, también se mantienen en cartelera los últimos dos estrenos: la película europea “Lazos de Familia”, una imperdible crítica social del director Ken Loach; y el thriller nacional “El prófugo”, que tiene a Erica Rivas como protagonista. 
 
Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave, de martes a domingos de 18 a 21. El valor general es de 200 pesos y 150 pesos para estudiantes y personas jubiladas.
 

Qué días y en qué horario se proyectarán

  • El prófugo: jueves 28 y viernes 29 a las 21.30 / sábado 30 a las 22 / domingo 31 a las 20.
  • Lazos de familia: viernes 29 a las 19.30 / sábado 30 a las 18.
  • The Wall: sábado 30 a las 20. 
  • La historia sin fin: domingo 31 a las 18.
     

Las cintas, una por una

The Wall
 
Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. 
 
The Wall / Reino Unido / 1982 / 99 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Alan Parker / Reparto: Bob Geldof, Jenny Wright, Christine Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses.
 
La historia sin fin
 
Bastian encuentra un libro que habla sobre una tierra llamada Fantasía, un lugar donde la oscuridad lo está destruyendo todo. Fantasía aguarda que un humano idéntico a él llegue para salvarlos, antes de que solo quede la nada.
 
Die unendliche Geschichte / Alemania del Oeste / 1984 / 94 minutos / Apta para todo público / Dirección: Wolfgang Petersen / Con: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill, Deep Roy.
 
El prófugo
 
Inquietante thriller psicológico con un elenco superlativo que incluye figuras como Erica Rivas, Cecilia Roth, Nahuel Pérez Bizcayart y Daniel Hendler.
 
Tras un traumático episodio durante un viaje, Inés (Erica Rivas) comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto (Nahuel Pérez Bizcayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una peligrosa sensación: hay seres que provienen de sus sueños, y quieren quedarse para siempre.
 
El prófugo / Argentina-México / 2020 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Natalia Meta / Con: Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y Mirtha Busnelli. 
 
Lazos de familia
 
Ricky y su familia han luchado por salir adelante económicamente desde la crisis del 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad, ofreciendo a Ricky la posibilidad de tener un trabajo independiente. Sin embargo, esa independencia tan ansiada podría ser una precarización laboral disfrazada. "No trabajás para nosotros, trabajás con nosotros" es la frase que no podrá sacar de su cabeza. Aunque los lazos de familia son muy fuertes, las primeras fisuras no tardarán en aparecer. 
 
Dos veces ganador de la Palma de Oro con El viento que acaricia el prado (2006) y con Yo, Daniel Blake (2016), el combativo cineasta inglés regresó al Festival de Cannes con un contundente film que cuestiona desde una perspectiva siempre humanista estos tiempos de tercerización y pérdida de derechos laborales.
 
Lazos de familia (Sorry We Missed You, Reino Unido-Francia-Bélgica/2019). Dirección: Ken Loach. Elenco: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone y Katie Proctor. Guión: Paul Laverty. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. Edición: Jonathan Morris. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. 

Contenido relacionado