Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“The Hindu Tradition”, la serie documental que llega al Cine Universidad

El trabajo del mendocino Julio Ozán Lavoisier sobre la cultura hindú se estrenará este sábado 7 de mayo, a las 19, en las instalaciones de la Nave UNCUYO. Continúan en cartelera “C’mon C’mon: siempre adelante” y “La rueda de la fortuna y la fantasía”.

05 de mayo de 2022, 14:58.

imagen "The Hindu Tradition", la serie documental que llega al Cine Universidad

“The Hindu Tradition”, la serie documental que llega al Cine Universidad.

Con la presencia de los realizadores de “The Hindu Tradition”, el filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier y el co-director y editor Carlos Canale, el público podrá disfrutar de esta producción en una única función el próximo sábado 7 de mayo en el Cine Universidad.

Además, continúan en cartelera, en la Sala Verde del Cine, “C’mon C’mon: siempre adelante”, la cinta dramática estadounidense en blanco y negro de 2021 escrita y dirigida por Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix; y “La rueda de la fortuna y la fantasía”, película de drama romántica japonesa de 2021 ganadora del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Asimismo, en la Sala Azul se ofrecerá un ciclo dedicado a Penélope Cruz y Antonio Banderas con “Todo sobre mi madre” y “Entrevista con el vampiro”; y un especial de domingos amorosos con el film español “Los amantes del Círculo Polar”.

El estreno

“The Hindu tradition” es la serie documental que presentará en la Sala Azul el filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier junto al co-director y editor Carlos Canale.

Con la proyección de los dos primeros capítulos de la cinta, el material cuenta la historia de Ozán Lavoisier, quien en la actualidad tiene 82 años y hacia 1969 atravesó el Pacífico en un velero. Estudioso de las filosofías occidentales y orientales, el film es una síntesis de su gran aprendizaje a lo largo de 14 años y tras recorrer más 40.000 kilómetros viviendo en los lugares más diversos y distantes de la India, mostrando las expresiones más distintivas de la cultura hindú.

Entre los temas que aborda la serie se encuentran la danza, la vida espiritual, los Himalayas, rituales, ceremonias, música, festivales y la adoración a dioses y diosas.

Las personas interesadas en conocer más acerca de las películas, días y horarios de proyección pueden ingresar al siguiente enlace.

Las entradas

Las tickets para la Sala Verde tienen un valor general de $300 y $200 para estudiantes y personas jubiladas, mientras que las funciones en la Sala Azul serán de $200 para público en general. Se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 22.

Contenido relacionado