Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Teatro de Sombras y Performance”: La Nave UNCUYO dictará un taller

Esta propuesta se realizará en la Sala Teatrino, desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo en turno tarde. Información sobre inscripciones en la nota.

26 de abril de 2022, 10:30.

imagen "Teatro de Sombras y Performance": La Nave UNCUYO dictará un taller

“Teatro de Sombras y Performance”: La Nave UNCUYO dictará un Taller de Teatro

“Teatro de Sombras y Performance”, así se llamará el taller a cargo de Gabriela Lucila Peckaitis, que tiene como objetivo desarrollar herramientas para el aprendizaje de la técnica del teatro de sombras y la teoría del teatro performático. 

La oferta, destinada a la musicalidad del texto y las formas de la sombra, comienza el viernes 29 de abril. El sábado 30 es la próxima clase, la tercera será el martes 3 de mayo, seguida del miércoles 4 y el viernes 6, cuando terminará con la presentación de una obra de Teatro-Performance. 

A través de proyecciones de video y sombras, se llevará a cabo la obra tanto detrás como delante de la tela, combinando así cuerpo en escena y sombra. La musicalidad de la pieza se desarrollará paralelamente, a partir de la sonoridad del texto y la percusión corporal.

El taller cuenta con el formato de seminario, durará 5 clases con horario, de 15 a 18, en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO con un valor de 2.500 pesos. Las personas interesadas pueden escribir al correo-e: gabrielapeckaitis@hotmail.com o llamar al teléfono: 1160486545

Gabriela Lucila Peckaitis 

Gabriela es Investigadora teatral, Escenógrafa y Diplomada en Músicas en Territorio. Desde el año 2015 reside en Berlín, donde se desempeñó en instalaciones de esculturas de tela lumínicas. Organizó exposiciones de pintura colectivas en el barrio de Neu Kölln. Realizó talleres de teatro de sombras para infancias y juventudes. Y trabajos escenográficos en proyectos de teatros oficiales e  independientes, así como colaboraciones en festivales internacionales en Italia. Actualmente se encuentra realizando el magistrado en Ciencias Teatrales en la Freie Universität de Berlín, especializándose en Teatro Performático.

Contenido relacionado