Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sonidos digitales y música experimental de la mano de José de Diego

El artista visual y músico presentará su proyecto "A CASA" compuesto de canciones que referencian un argumento pero también un transcurrir temporal; los momentos del día y sus sensaciones e imágenes. El espectáculo será el 22 de julio a las 21 en la Nave UNCUYO.

19 de julio de 2021, 14:50.

imagen Sonidos digitales y música experimental de la mano de José de Diego

Sonidos digitales y música experimental de la mano de José de Diego

José de Diego, artista visual y músico multi-instrumentista nacido en la Ciudad de La Plata y actualmente establecido en Mendoza, traerá a la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO su proyecto de sonidos digitales y música experimental  “A CASA".  Esta propuesta nació en el 2014 en la Provincia y, basado en la obra literaria "Running Wolf" de Algernon Blackwood, propone tres nuevas canciones que referencian un argumento pero también un transcurrir temporal; los momentos del día y sus sensaciones e imágenes. 

Esta presentación servirá de excusa para mostrar sus últimas canciones pero también para hacer un repaso por sus otros discos, donde estará acompañado en formato banda por: Sebastián Ojer en guitarra y bajo, Facundo Correa en teclados, Inti Pujol en sintetizadores analógicos, además de José en voz, batería y teclados. Como músicos/as invitados/as estarán Lilian Giubetich en chelo, Gonza Nehuén en sintetizadores, Fede Loria en bajo y Pedro Tomba en guitarra.

El espectáculo se podrá disfrutar el jueves 22 de julio, a las 21. Las entradas tienen un valor de 250 pesos anticipadas y 300 pesos en taquilla el día de la función. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a domingos de 14 a 21.

José de Diego comenzó con la idea de hacer canciones usando computadoras commodore 64 de los años ochenta. Con esa propuesta logró editar un disco de vinilo en Francia: Escaleras abajo de los árboles (2015) y un CD en Argentina: La Tierra (2017). Un tiempo después produjo su segundo álbum donde también utilizó las Commodore 64 como instrumento principal: La Luna (2017). Durante el verano del 2020 editó Un Pozo en el Sol en formato digital. 

Sus composiciones atraviesan el rock/pop, indie, alternativo, shoegaze, dreampop, electrónica, glitch, industrial y darkwave. Actualmente sigue usando sonidos sampleados de sus originales commodore 64 pero trabaja mayormente con sonidos digitales e instrumentos y voces grabados en estudio, y produce música apoyándose en diferentes estilos y recursos.

Recientemente acaba de lanzar su último disco titulado Lobo (junio, 2021), un viaje que trasciende los confines del rock y del pop sembrándolos con sonidos reverberantes y lejanos, con elementos étnicos y voces envolventes.

Todos sus discos han contado con invitados especiales como: Sebastián Ojer, Inti Pujol, Mariana Päraway, Luz Casares, Liliana Tolaba, Agustina Bécares, Eugenia Renata, Matías Gorordo, Lilian Giubetich y Cristián Chavarri.

Como artista visual trabajó en la galería Perotti (Colegiales, CABA) junto a la cual participó en ARTEBA (2012) y Feria de Arte EGGO (2013). Como artista sonoro trabajó desde el 2004 en improvisación compartiendo conciertos con artistas como Anla Courtis, Chris Corsano, Toshimaru Nakemura, Pablo Reche, Sabu Toyozumi, Dave Phillips, Lucio Capece, Lasse Marhaug, entre otros.
 

Contenido relacionado