Se viene la 58º edición de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

El evento que convoca a 35 colegios de toda la Argentina y del exterior se realizará del 15 al 20 de agosto. La propuesta para este año incluye tanto eventos competitivos tradicionales como fútbol, vóley y handball, así como también campeonatos de truco y videojuegos.

07 de agosto de 2023, 12:46.

imagen Se viene la 58º edición de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

Estudiantes de la Escuela de Agricultura realizan la tradicional "carrera atlética" portando la antorcha.

Como todos los años, de manera ininterrumpida desde 1965, se realizará la edición 58 de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de General Alvear. Este año participarán 35 escuelas provenientes de Mendoza (Guaymallén, Malargüe, San Carlos, San Rafael), Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Uruguay, Chile y, por supuesto, General Alvear. Serán, aproximadamente, 1.000 personas las que participen.

E-sports

La propuesta para este año consta de tres bloques. En el 1º se tendrán en cuenta las disciplinas competitivas tradicionales como fútbol, básquet, vóley, handball, atletismo, aeróbica/aerodance, ajedrez y hockey.

Otro de los bloques pone en valor actividades culturales como la fotografía, el dibujo y el truco que suele ser una convocatoria social y masiva que permitirá durante el evento compartir momentos recreativos y de esparcimiento.

Una particularidad de esta edición será la implementación de deportes electrónicos. Se harán competencias de videojuegos clásicos como Valorant, Lol y Fifa, en consolas; y Clash Royale, en modalidad virtual a través de celulares.

También se desarrollarán actividades de gran emotividad y trascendencia como la “carrera atlética”, que recrea el recorrido que hacen a diario los estudiantes a la Escuela de Agricultura, la bendición y el traslado de la antorcha, acompañada por las delegaciones locales y visitantes, mostrando las banderas y mascotas que los representan, y el emblemático ingreso de la antorcha encendida al campo deportivo Director Vady Calafat al ritmo de la música de la banda municipal Evaristo Gramaje.

Olimpiadas de la Escuela de Agricultura