Rodrigo Botacaulli compartirá técnicas y posibilidades del bajo eléctrico

El reconocido bajista y contrabajista mendocino dará una clase gratuita –con inscripción previa- el viernes 30 de septiembre, de 18 a 20, en la Sala Azul de la Nave UNCUYO.

22 de septiembre de 2022, 13:37.

imagen Rodrigo Botacaulli compartirá técnicas y posibilidades del bajo eléctrico

El taller, a cargo de Rodrigo Botacaulli, será el viernes 30 de septiembre, de 18 a 20, en la Sala Azul de la Nave UNCUYO

“Explorando el bajo” es el taller que ofrecerá Rodrigo Botacaulli para compartir distintas técnicas y posibilidades del bajo eléctrico aplicado al rock, al jazz y al folclore latinoamericano.

La clase práctica es para músicos/as y público en generalque deseen conocer aspectos melódicos como escalas y despliegue a lo largo de todo el diapasón. También se trabajarán aspectos armónicos como el armado de acordes en el bajo y Chord Melody. Para completar se dará espacio para la improvisación con fraseos, articulaciones, consonancia y disonancia, y se realizará una aplicación práctica, por lo que se pide asistir con instrumento.

El taller se realizará el viernes 30 de septiembre, de 18 a 20, en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. La participación es gratuita con inscripción previa ya que la capacidad es limitada.

Quienes deseen participar pueden completar el formulario aquí . Para más información se puede escribir al correo: botacaullirodrigo@gmail.com.

SOBRE RODRIGO BOTACAULLI

Rodrigo Botacaulli es músico bajista/contrabajista, arreglador, productor musical. Participó en numerosas bandas de música instrumental con las cuales se ha presentado en importantes festivales en Uruguay (Jazz a la calle), Cuba (Festival del Caribe 2013), Buenos Aires (Festival Internacional de Jazz 2018), Colombia (Festival Bandola 2016) y en numerosos escenarios de la provincia (Jazz en el lago, San Vicente jazz, entre otros). También integró: Eduardo Pinto Ensamble, Correaconbanda! (Gabriel Correa), Steps quinteto, Oscar Puebla trío, Ad libitum trio, Cucchiarelli trío, entre otros.

Además se desempeñó como músico sesionista acompañando a solistas de la escena mendocina tanto en presentaciones en vivo como grabaciones (Gabriela Fernández, Paula Neder, Sebastián Garay, Ernesto Pérez Matta, Analía Garcetti, Facundo Silione, Federico Jaramillo, Gonzalo Gorordo, entre otros).

Participó como bajista de la banda estable de la Fiesta Nacional de la Vendimia en 2010, 2015 y 2018.En 2020 presentó su primer trabajo discográfico solista titulado “Los Nombres del Sol”, con 18 temas instrumentales de autora propia y con versiones de grandes compositores (Hermeto Pascoal, Claude Debussy, Charles Mingus, entre otros).

En 2022, junto a Facundo Silione, presentó una obra conceptual llamada “Diario de las Bestias”. Este es un compendio de composiciones propias de los artistas vinculadas entre sí por piezas instrumentales y paisajes sonoros en los que conviven la música académica, orquestal, jazz, rock, y la canción de autor.