Reflexionarán sobre los DDHH y su vínculo con la extensión universitaria

Será este miércoles 28 de septiembre de 16 a 17.30 en el aula 25 de la Facultad de Filosofía y Letras. Para participar del encuentro las personas interesadas deberán inscribirse.

26 de septiembre de 2022, 13:41.

imagen Reflexionarán sobre los DDHH y su vínculo con la extensión universitaria

Reflexionarán sobre los DDHH y su vínculo con la extensión universitaria.

Con la intención de profundizar sobre las implicancias de los fundamentos de la extensión crítica en la perspectiva de los derechos humanos y el trabajo en territorio, se ideó desde la UNCUYO un taller acerca de los derechos humanos y la extensión universitaria.

El encuentro es este miércoles 28 de septiembre, de 16 a 17.30, en el aula 25 de la Facultad de Filosofía y Letras y estará a cargo de Paula Baigorria, coordinadora del proyecto "Desarrollar, fortalecer y promover el Espacio para la Memoria como sitio de promoción y defensa de los DDHH"; Rodrigo Touza, integrante del programa de DDHH de la secretaría de Extensión; y Leandro Ortega, coordinador del programa de DDUU de esta Secretaría y miembro de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Podrán participar estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, graduados/as, referentes de organizaciones sociales y de instituciones públicas, y público en general, con o sin experiencia en extensión universitaria.

En la jornada se analizarán los procesos de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva de derechos; se expondrá el trabajo que se realiza en esta Casa de Estudios en pos de la difusión de los DDHH y se reflexionará sobre la pertinencia de la curricularización de los derechos humanos. Además, se buscará debatir el rol de la universidad pública en la defensa y promoción de los DDHH así como, estudiar la articulación de la universidad con las organizaciones sociales vinculadas a la defensa de los DDHH.

Este es el cuarto encuentro del ciclo de Formación "Hacer Extensión", del área de Articulación Social de la secretaría de Extensión del Rectorado.

Las personas interesadas en participar del taller podrán inscribirse en el siguiente enlace. Se entregarán certificados de asistencia.