Maximiliano Guerra eligió la escenografía para "El Lago de los Cisnes”

La propuesta de Estela Lucía Giaquinta y Marcela Lucero fue la ganadora de un concurso para la puesta en escena de la obra que estrenará en julio el Ballet de la Universidad, con la dirección del reconocido bailarín argentino.

17 de mayo de 2019, 12:46.

imagen Maximiliano Guerra eligió la escenografía para "El Lago de los Cisnes"

Fueron ocho los proyectos escenográficos que evaluó el jurado para la puesta en escena de "El Lago de los Cisnes".

Maximiliano Guerra conducirá al Ballet universitario en “El Lago de los Cisnes”. Es por ello que el director y coreógrafo llegó a Mendoza para integrar un jurado que seleccionó el proyecto escenográfico de la pieza que se presentará entre 10 y el 14 de julio, en las instalaciones de la Nave Universitaria.

La iniciativa ganadora fue la de la hacedora escenográfica Estela Lucía Giaquinta y la artista plástica Marcela Lucero, propuesta que se basa en dispositivos desmontables y móviles para optimizar el espacio durante las diferentes escenas y hacer cambios rápidos, además de adaptarse a la estética medieval que la obra requiere. Recibirá un premio de 25 mil pesos.

Cada una de las propuestas –fueron ocho las que se presentaron- , con la maqueta de su puesta en escena junto con la memoria descriptiva y estética, se dieron a conocer ante un jurado que integraron el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra; la asistente coreográfica y encargada de la puesta de la obra, Myriam Barroso; la directora del Ballet de la UNCUYO, Marisa Manyegüi; y el  escenógrafo Daniel Feijoó. También el secretario de Extensión y Vinculación del Rectorado, Guillermo Cruz; el coordinador de los Organismos Artísticos de la Universidad, Omar Arancibia y la profesora de la carrera de Escenografía de la facultad de Artes y Diseño, Gabriela Bizón.

El proyecto ganador surgió de un concurso donde participaron estudiantes de las carreras de Diseño Escenográfico, licenciatura en Artes Plásticas y profesorado en Artes Visuales de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, iniciativa que buscó promover el diseño y realización de la escenografía, apoyar la circulación de esta nueva creación con las representaciones de la obra e insertar en el mercado laboral a estudiantes y egresados de las áreas artísticas que se convocaron.

El certamen lo organizó la secretaría de Extensión y Vinculación junto a la dirección de carrera de Escenografía de la facultad de Artes y Diseño.

Los interesados en acceder a más información pueden escribir un correo electrónico a comunicacion.vincu@gmail.com