Propuesta para estudiantes: Comienza “Ideas que Transforman 2021 - 2022”

Un programa de la UNCUYO que esta vez tiene el objetivo de concretar las ideas que proponen estudiantes de cada una de las escuelas de la Universidad, a través de un proceso de diagnóstico participativo. En octubre se ejecutará en el Liceo Agrícola y Enológico.

21 de septiembre de 2021, 11:49.

imagen Propuesta para estudiantes: Comienza "Ideas que Transforman 2021 - 2022"

Propuesta para estudiantes: Comienza “Ideas que Transforman 2021 - 2022”.

Ideas que Transforman es un programa de participación estudiantil, que depende de su Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la Universidad Nacional de Cuyo, donde los estudiantes proponen y votan ideas para llevar a cabo en sus espacios educativos. Se desarrolla, de forma alternada, en sus Unidades Académicas y Escuelas Secundarias y consta de 5 etapas, una de difusión, otra de recolección de ideas, una de análisis de viabilidad, otra de votación y la última de compra y entrega de ideasEn el ciclo 2021- 2022 se aplicará en las Escuelas comenzando por el Liceo Agrícola y Enológico “Domingo F. Sarmiento”, durante el mes de octubre.

El objetivo del Programa es el de concretar las ideas que proponen los y las estudiantes en cada Escuela a través de un proceso de diagnóstico participativo. Para desarrollar este proceso, en primer lugar se relevan ideas presentadas por los y las estudiantes, luego se evalúa la viabilidad de cada una de las propuestas y son sometidas a votación. Las ideas que resultan ganadoras son las que finalmente se implementarán.

Se encarga también, de la compra de los insumos que requieren las ideas ganadoras y también de la entrega destinada a la comunidad de cada Unidad Académica y Escuela. En ese momento, además se incluye un informe para las autoridades con las ideas ganadoras y no ganadoras para que estén al tanto de lo que propusieron los y las estudiantes.

Para conocer todas las novedades acceder a las redes de Ideas que Transforman en Instagram (@ideasquetransforman), en Twitter (@instiuncuyo) o buscar la propuesta en Facebook como Secretaría de Relaciones Institucionales, As. Legales, Adm. y Planificación.

Para más información escribir al correo_e: ideastransforman@gmail.com