Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promotores ambientales universitarios participarán de un encuentro nacional

Se realizará el 27 de mayo, a las 16, en formato virtual. Estudiantes y docentes de 16 universidades nacionales compartirán sus experiencias sobre la gestión ambiental en las instituciones educativas.

24 de mayo de 2022, 11:26.

imagen Promotores ambientales universitarios participarán de un encuentro nacional

La Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS) impulsará el viernes 27 de mayo a las 16, el 4to Encuentro Virtual de Promotores Ambientales Universitarios. Estudiantes y docentes de 16 universidades nacionales  participarán de instancias de intercambio de experiencias y se realizará una planificación colectiva de acciones en red. 

Los voluntariados de Promotores Ambientales, son espacios de promoción de acciones concretas en materia ambiental dentro y fuera de los campus universitarios. Estudiantes de diversas unidades académicas participan activamente de campañas de educación ambiental, separación de residuos en origen e inclusión social, optimización de uso energético, consumo responsable, forestaciones colectivas, economía social y solidaria, entre otros. 

UAGAIS, promueve acciones en la gestión interuniversitaria que une fuerzas y facilita la aplicación de experiencias que han resultado exitosas en universidades de otras provincias. Para fin de este año se planea un nuevo encuentro de Promotores Ambientales con el objetivo de realizar un seguimiento en las propuestas colectivas que surjan en esta instancia. 

Promotores Ambientales en la UNCUYO

Hace 7 años que se viene implementando la convocatoria anual  del voluntariado Promotores/as Ambientales. Llevado a adelante por el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCUYO, el espacio está pensado para que estudiantes colaboren en la difusión de actividades de los programas del ICA: Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos; como así también de proyectos que surjan a partir de iniciativas grupales.

Entre las acciones que se realizan se encuentran intervenciones y visitas a las distintas dependencias para informar a docentes, personal de apoyo académico, servicios y a estudiantes sobre diversas acciones que realiza la Universidad en el marco de las problemáticas ambientales.

Contenido relacionado