Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Probarán músicos para viola y violoncello

Es para cubrir dos cargos interinos en la Orquesta Sinfónica. Hay tiempo de inscribirse del 12 al 23 de agosto.

31 de julio de 2019, 14:17.

imagen Probarán músicos para viola y violoncello

Las audiciones de los postulantes serán del 27 al 29 de agosto, a partir de las 17.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO realizará audiciones para cubrir de manera interina dos cargos categoría 4 del escalafón artístico cultural con funciones de tercera viola de fila y sexta violoncello de fila.

Las inscripciones se realizarán del 12 al 23 de agosto a través del correo- e orquesta@uncu.edu.ar. Luego, la audición de los postulantes será del 27 al 29 de agosto, a partir de las 17.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250, de Ciudad.

Los interesados deben entregar una carpeta de antecedentes con la siguiente información: apellido y nombre del aspirante; lugar y fecha de nacimiento; estado civil; número de documento de identidad; domicilio, número de teléfono, fax o correo electrónica. También se debe presentar una mención de los elementos que contribuyan a valorar la capacidad del aspirante para el cargo, acompañada de los comprobantes correspondientes, los que serán retenidos hasta la finalización del concurso.

Asimismo, los aspirantes tienen que presentar títulos universitarios con indicación de la facultad y universidad que los otorgó; antecedentes artísticos e índole de las tareas desarrolladas, indicando la institución, período de ejercicio y la naturaleza de la designación, acompañados de las probanzas correspondientes. De igual manera se debe consignar experiencia orquestal indicando organismo, funciones desempeñadas y períodos; participación en seminarios de perfeccionamiento en el ejercicio de la especialidad (con la debida certificación) y becas, premios y distinciones honoríficas otorgadas por instituciones académicas y científicas del país y el extranjero, acompañadas de las probanzas respectivas. En ningún caso se recibirán antecedentes después del cierre de inscripción.

Prueba de oposición

En el caso de la audición para viola, las obras a interpretar pueden ser de Hoffmeister: Concierto en Re mayor (Primer movimiento con cadencia), o Stamitz: Concierto en Re mayor (Primer movimiento con cadencia), según elección del postulante.

También el siguiente repertorio orquestal: Beethoven: Obertura Coriolano; Rossini: Obertura La urraca ladrona; Mendelssohn: Scherzo de Sueño de una Noche de Verano; Brahms: Variaciones op.56ª sobre un tema de Haydn (variación 5); Smetana: Obertura de La Novia Vendida; Wagner: Obertura de Los Maestros Cantores; y Strauss: Las travesuras de Till y Don Juan.

Por su parte, para la selección de violoncellistas se evaluarán las obras impuestas de Bocherini: Concierto en SIb (Primer movimiento con cadencia) o Tchaikovsky: Variaciones sobre un tema rococó (completa), a elección de los aspirantes.

En tanto que la obra a elección será de J.S.Bach: Preludio a elección de las Suite IV o Suite VI.

A su vez se evaluarán los siguientes fragmentos orquestales: Mozart: Sinfonía Nº35 -4º Movimiento. (Desde el principio hasta compás 67); Beethoven: Sinfonía Nº5 -2º Movimiento. (primeros diez compases desde el compás 49 con levare hasta compás 59 y desde compás 114 hasta 124); Beethoven: Sinfonía Nº8 (trío del 3er. Movimiento desde compás 45 al 78); Brahms: Sinfonía nº 2 (2º Movimiento  desde el principio  al compás 15); Tchaicovsky: Sinfonía  Nº6 (2º Movimiento  desde el principio  al compás 24); Verdi: Requiem (3er.Movimiento “Ofertorio” desde el principio  al compás 27), y Strauss: “Don Juan” (primeros ocho compases  y desde la letra “A” hasta el compás 17 después de la letra “C”).

Contenido relacionado