Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán Red Psicólogxs Feministas en Mendoza

Se trata de un espacio de alcance nacional que encara acciones basadas en la no discriminación ni patologización de las disidencias sexuales y en la adecuada contención a víctimas de violencia de género. Integrantes darán detalles el jueves 5, a las 18, en la sala Verde de la Nave Universitaria.

03 de julio de 2018, 15:57.

imagen Presentarán Red Psicólogxs Feministas en Mendoza

En la Nave Universitaria se presentará la Red Psicólogxs Feministas. La cita es el jueves 5 a las 18, con entrada gratuita.

Las licenciadas Emilia Barichello, Tamara Kogan y Romina Iacovetta son integrantes la Red de Psicólogxs Feministas que se dará a conocer en Mendoza. El jueves 5 de julio, a las 18, en la sala Verde de la Nave Universitaria, ofrecerán detalles del recorrido histórico, la forma de trabajo y varios aspectos formales del espacio que tiene alcance nacional. El encuentro tiene entrada libre y gratuita. 

La Red es un espacio de psicología antipatriarcal que apunta a la no discriminación ni patologización de las disidencias sexuales, así como también la adecuada contención a víctimas de violencia de género. La integran profesionales que impulsan un cambio de perspectiva en el ámbito de la salud mental y que buscan garantizar espacios terapéuticos respetuosos y seguros, a partir de un abordaje integral de las subjetividades, y teniendo como horizonte la erradicación de los padecimientos asociados al heterocispatriarcado.

La Red constituye una organización de alcance nacional que aboga por el ejercicio de una práctica psicológica centrada en la atención, la capacitación y la promoción de los derechos de las mujeres y personas del colectivo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ). Actúa como referente en esta temática, al ser el único espacio que cuenta con profesionales de la salud mental en varias provincias que forman parte de una red convencida de su papel transformador en el marco del movimiento por la equidad de los géneros, las identidades y las disidencias sexuales. 

Al término de la exposición, el público podrá compartir un momento distendido con la música de los artistas mendocinos Mariana Päraway y Daniel Pérez Ibarburen. También habrá un espacio para adquirir libros sobre la temática y disfrutar un ágape.

Invita a la actividad, el área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Para más información comunicarse a los correos-e: integracioncomunitariauncu@gmail.com o mendoza@redpsicologxsfeministas.com  

 

Contenido relacionado