Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi encabezó la última sesión del Consejo Superior de su gestión

En su discurso el rector saliente dio cierre a todo un proceso signado por "Democracia y Reformismo". Se refirió a cómo debieron reinventarse durante la pandemia y aprovechar la tecnología para, desde la virtualidad, poder seguir sesionando. Agradeció también la participación, perseverancia y los aportes de los consejeros, quienes recibieron, al final de la sesión, una certificación.

03 de agosto de 2022, 11:15.

imagen Pizzi encabezó la última sesión del Consejo Superior de su gestión

Pizzi encabezó la última sesión del Consejo Superior de su gestión.

El miércoles 3 de agosto en el Rectorado de la UNCUYO, los consejeros superiores que fueron parte de los últimos años de gobierno del rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón encararon su última sesión. El encuentro se realizó de manera bimodal y se pudo seguir en vivo desde Señal U Académico. 

A pedido de Pizzi la reunión comenzó con un minuto de silencio en homenaje al profesor Hugo Duch, fallecido el 9 de julio de este año; quien hasta ese momento presidía la Junta Electoral de la UNCUYO e integraba el Consejo Superior.

A continuación el rector saliente aprovechó el espacio para compartir con todo el Órgano el cierre de un proceso de ocho años, sembrado por Democracia y Reformismo. "Sin dudas, éste es el ámbito donde más intensamente se vive y se asimila, la Democracia de nuestra querida Universidad. Es aquí -y lo ha sido durante todo este tiempo- donde hemos tomado la mayoría de nuestras decisiones. Desde las más simples hasta las más complicadas. Y no ha sido una tarea fácil", expresó Pizzi.

Se refirió a su vez a cómo el disenso, las posturas divergentes, y las fuertes discusiones contribuyeron a un diálogo democrático y para poner en alto uno de los principios de la Reforma de 1918: el Cogobierno Universitario. 

"Nadie puede negar que de una u otra manera, hemos estado a la altura de las circunstancias. Ni siquiera cuando tuvimos que evitar forzosamente la presencialidad detuvimos nuestra marcha", resaltó Daniel Pizzi. Al respecto dijo que durante la pandemia tuvieron que reinventarse y sacar provecho de la tecnología para, desde la virtualidad, no dejar de sesionar. Y que actualmente ese formato bimodal se mantiene en las reuniones, donde además se ofrece la posibilidad de seguir en vivo a través del canal U Académico.

Por último agradeció a la participación, perseverancia y los aportes que los consejeros hicieron en todo ese tiempo."Porque tanto estudiantes, como docentes, con el personal nodocente y nuestros graduados, han sabido ponderar las cuestiones de la Universidad que nos tocó resolver. Y han tenido en ustedes, sus representantes, una palabra que siempre se hizo escuchar y valorar".

Distinción para los consejeros salientes

Después de tratar los diferentes temas del orden día se entregaron certificaciones a los diferentes consejeros que formaron parte de la gestión. Así obtuvieron su diploma los decanos y vicedecanos: Arturo Eduardo Tascheret y; Silvina Marcia González, de la Facultad de Artes y Diseño de la Facultad de Artes y Diseño; María Flavia Ramona Filippini y Joaquín Antonio Llera de Ciencias Agrarias; Daniel Alfredo Castro y Rogelio Oscar Di Santo de Ciencias Aplicadas a la Industria; Esther Sánchez y Miguel Gustavo González, de Ciencias Económicas; Roberto Miguel Miatello de Ciencias Médicas; Néstor Fernando Ciocco y  Mario Gabriel Del Pópolo de Ciencias Exactas y Naturales; Claudia Alejandrina García y Roberto David Roitman de Ciencias Políticas y Sociales; Fernando Pérez Lasala e Irene Patricia Pujol de Derecho; Ana Sisti y María Ximena Erice de Educación; Adolfo Cueto de Filosofía y Letras; Daniel Santiago Fernández y Patricia Susana Infante de Ingeniería; Patricia Di Nasso y Carlos Bosshardt de Odontología.

Por el claustro de profesores se entregó la certificación a: María Ester del Carmen Trozzo y Vilma Emilia Ruppolo de Artes y Diseño; Laura Lucía Canovas y Juan Carlos Formento de Ciencias Agrarias; Jorge Sergio De Ondarra de Ciencias Aplicadas a la Industria; German Dueñas y Doly Bauzá de Ciencias Económicas; Eduardo Koch de Exactas y Naturales; María Patricia Gorra de Ciencias Medicas; Juan Carlos Aguiló, Pablo Gabriel Salinas de Políticas y Sociales; Hugo Duch y María Josefina Tavano de Derecho; María Fernanda Apaza, Ana María Jorgelina Repetto de Educación; Claudia Paparini y Mateo  Dalmasso de Filosofía y Letras; Carlos García Garino y Susana Llamas de Ingeniería; Mario Oscar García Cardoni y Silvia Inés González de Odontología. 

También fueron distinguidos los docentes auxiliares: Cecilia Anabel Pirrone; Aníbal Enrique Fuertes; Silvina Elizabeth Burgos; y Fabián Mariano Aguilar. 

Por egresados se reconoció a: Gustavo Montoya; Andrea Molina; Daniela Torres; Nicolás Parise; y Laura Pinto. 

Por alumnos distinguieron a: Hanna Lust y María José Rodríguez Martínez de Artes y Diseño; Joaquín Martínez de Aplicadas a la Industria; Ignacio León  Etcheverry Blas de Exactas y Naturales; Joaquín Rodríguez Costantino y María Sol López y Jorge Federico Torres Ríos de Ciencias Económicas; 
María Paloma Colombo Sola y Marianella Iuliano Sclavi de Políticas y Sociales; Santiago Daniel Gatica de Derecho; Franco Emmanuel Gelvez de Educación; María Agustina Rosales Garcés de Filosofía y Letras; Candela Sol Pelliza de Ingenieria; Sara Betsabé Hermann de Odontología. 

Por los nodocente obtuvieron el certificado: Marcelo Eugenio Millán; Susana Mabel Gutiérrez; Roberto Testasecca.

De la Dirección General de Educación Secundaria distinguieron a: María Ana Barrozo, Directora General de Educación Secundaria; María Perla Cremaschi, Directora General Interina de Educación Secundaria.

Por el Instituto Balseiro: Mariano Ignacio Cantero, director del Instituto Balseiro; Daniel Domínguez, vicedirector Instituto Balseiro; Carlos Balseiro, director Instituto Balseiro.

Finalmente se reconoció con el diploma al rector y vicerrector, Daniel Pizzi y Jorge Barón.

Contenido relacionado