Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Piazzolla y Lauridsen, nuevas propuestas audiovisuales del CUM

El Coro Universitario de Mendoza interpreta Tangata de Ástor Piazolla y Agnus Dei de Morten Lauridsen, en dos videos que ya están disponibles en su canal de Youtube. Se trata de una iniciativa que surgió durante la pandemia y que viene realizando el ensamble de la UNCUYO, desde el mes de abril.

27 de mayo de 2021, 11:23.

imagen Piazzolla y Lauridsen, nuevas propuestas audiovisuales del CUM

Imagen de Jorge Zarrán que acompaña la obra Tangata de Ástor Piazolla, interpretada por el CUM.

Con música de Piazzolla y Lauridsen el CUM presenta nuevas propuestas audiovisuales a través de su canal de Youtube. Se trata de dos producciones donde también se muestran imágenes cedidas, especialmente, por el artista plástico Jorge Zarrán.

En uno de los  trabajos el Coro Universitario de Mendoza interpreta Tangata de Astor Piazzolla, en el centenario de su nacimiento. Esta versión, dirigida y con adaptación vocal de Silvana Vallesi, fue realizada en 2007 en Alemania en uno de los conciertos que ofreció el CUM durante su gira. En esa oportunidad acompañaron a los coreutas, Daniela Canale (guitarra) y Fernando Elias (percusión), músicos argentinos radicados en Europa. Este lanzamiento se realizó en adhesión al Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

El otro video corresponde a la grabación de una parte del último concierto que el CUM realizó en la Basílica de San Francisco de Mendoza, meses antes de que se declarara la pandemia, y que contó con la participación del organista Tomás Alfaro quien acompañó en el instrumento de gran valor patrimonial que posee la iglesia.

El Agnus Dei, uno de los números que integran el Lux Aeterna y que se escucha en l registro, se convirtió así en testimonio musical de las complejas circunstancias que se atraviesan. Lux Aeterna fue la primera del compositor norteamericano Morten Lauridsen en la provincia homónima.

Es importante resaltar que el CUM preparaba esta obra para lo que sería su tercera presentación en el Auditorio Nacional del CCK de Buenos Aires en 2020, la que tuvo que reprogramar debido al contexto sanitario.

Los links

Tangata: https://youtu.be/d_h4Q0O-sQw

Agnus Dei: https://youtu.be/-U8HhDgEDj8  

Contenido relacionado