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Pedagoga española expuso sobre competencias digitales docentes

Con la presencia de Linda Castañeda y referentes de la Universidad de Murcia se profundizó sobre el tema junto a docentes de la UNCUYO, en la primera Jornada Virtual sobre Competencias Digitales. La actividad se inscribió dentro de las acciones del proyecto CUTE – Erasmus+ en la Universidad.

29 de junio de 2021, 14:29.

imagen Pedagoga española expuso sobre competencias digitales docentes

Linda Castañeda expuso sobre competencias digitales docentes.

En el marco del Plan Estratégico 2030 de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría Académica, a través del área de Educación a Distancia, realizó un convocante encuentro virtual sobre competencias digitales docentes.

Se trata de la primera Jornada Virtual sobre Competencias Digitales, actividad que estuvo a cargo de la reconocida especialista Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia (España), y que contó con la participación de la secretaria Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, la directora del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de esta Casa de Estudios, Marina Chrabalowski, y referentes de la Universidad de Murcia.

La jornada de trabajo fue útil para propiciar la planificación y el desarrollo de competencias digitales a docentes, además de diagramar, pensar, focalizar e incentivar nuevas propuestas y proyectos que fomenten las competencias digitales en la docencia, teniendo como horizonte las necesidades de la educación y de los estudiantes de la UNCUYO hacia el 2030. 

La actividad se vinculó, además, con las acciones en torno al Proyecto CUTE – Erasmus+, al que la Universidad fue convocada por la pedagoga Castañeda. En tal sentido, referentes de la Universidad de Murcia de España explicaron a los presentes en qué consiste la iniciativa, cómo se enmarca en función del Plan Estratégico de la UNCUYO e incentivaron a docentes a generar nuevos programas dentro de sus facultades.

Acerca de las actividades con docentes, éstas se dividieron en diversas instancias. Primero, y durante sus presentaciones, las autoridades de la UNCUYO y de la Universidad de Murcia se propusieron trabajar la percepción de las habilidades ya adquiridas por los más de 130 docentes que presenciaron la jornada. La propuesta se realizó a través de un formulario.

A continuación, se seleccionaron tres grandes grupos para que expusieran sobre lo que habían debatido, y en el cierre, luego que disertara cada grupo, se respondieron consultas e inquietudes puntuales.

El trabajo con docentes continuará a través del correo electrónico con el propósito de formar parte del proceso del Plan Estratégico 2030 de la Universidad.

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