Ópera y Orquesta juntas en una Lírica de Película

Los organismos artísticos de la UNCUYO interpretarán clásicos musicales que estuvieron presentes en películas como El violinista en el tejado, Apocalypse now, El Padrino, entre otras. La cita es el jueves 7 y sábado 9 de julio a las 20.30, en la Nave UNCUYO, bajo la dirección de Javier Mas.

04 de julio de 2022, 14:05.

imagen Ópera y Orquesta juntas en una Lírica de Película

La Gala Lírica de Película dará vida a clásicos del Cine, Nave UNCUYO

Las piezas más destacadas de la ópera que se grabaron en nuestra memoria a través de los grandes clásicos del cine revivirán en una Gala Lírica de Película.

Ópera Estudio y la Orquesta Sinfónica interpretarán clásicos que acompañaron a películas como El violinista en el tejado, La vida es bella, La naranja mecánica, Apocalypse now, El Padrino o El quinto elemento, entre otros. Fragamentos de estos films se exhibirán durante la velada.

Las funciones serán el jueves 7 y sábado 9 de julio a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO bajo la dirección del maestro argentino Javier Mas.

Los solistas serán -en orden alfabético- Graciela Armendáriz, Rocío Asimonti, Joaquín Cangemi, Daryl Figueroa, Yanina Mastroiudice, Cristian Mella, Willy Olarte, Mariel Santos, Andrea Vaia y Candelaria Zeballos; bajo la dirección repertorista de los maestros Roberto Barrozo, María Teresa D’Amico y Beatriz Fornabaio.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de 600 pesos general y 450 pesos para estudiantes, docentes, personal no docente y personas jubiladas. También se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

Así como la música orquestal ha formado parte ineludible de films que se convirtieron en inolvidables, la ópera también ha sido, desde siempre, un recurso estético y narrativo al que recurrieron los realizadores del séptimo arte, desde Meliès, quien utilizó la temática operística en sus films mudos, hasta Francis Ford Coppola que incluyó pasajes de famosas óperas en sus producciones.

-Del film La naranja Mecánica, de Stanley Kubrick

Obertura Guillermo Tell de Rossini

-Del film El maestro de música, de Gerard Corbiau

Deh vieni alla finestra, de la ópera don Giovanni, de W.A. Mozart