Odontología de la UNCUYO: qué servicios se prestan a la comunidad

Con protocolos estrictos, la Facultad de Odontología tiene en funcionamiento cinco servicios para quienes necesiten prestaciones de salud bucal. Se espera, a la brevedad, la reapertura del servicio de Ortodoncia. En la nota, todos los detalles.

31 de marzo de 2021, 11:25.

imagen Odontología de la UNCUYO: qué servicios se prestan a la comunidad

Odontología de la UNCUYO: qué servicios se prestan a la comunidad

Atendiendo a que la práctica odontológica es una de las más expuestas al riesgo de contagio por coronavirus, la Facultad de Odontología (FO) ha tomado todas las medidas preventivas necesarias y ha respetado protocolos estrictos para mantener en funcionamiento los servicios a la comunidad.

En la actualidad, esta Unidad Académica de la UNCUYO tiene abierta sus puertas para la atención de pacientes en cinco servicios. A su vez, el personal que allí atiende está dotado con vestimenta de bioseguridad y la estructura edilicia está preparada para la llegada de los pacientes mediante un triage de entrada en la Sala de Espera.

Los turnos, en todas las prestaciones, deben solicitarse a los teléfonos 4135007 o 4135000, interno 2800, en horario de 9 a 13.

Cuáles son los servicios, días y horarios

Guardia, Diagnóstico y Derivación de Pacientes recepciona a quienes acuden a la Facultad para solucionar las urgencias y realizar la derivación en forma precisa a las diferentes clínicas. La atención es de lunes a viernes de 9 a 14.

Estomatología y Medicina Bucal ofrece atención a quienes concurren a las clínicas, al Servicio de Guardia y a la Demanda Espontánea, con alteraciones en la mucosa oral. Funciona los miércoles de 10 a 12.

El Centro de Atención Odontológica para las Personas con Discapacidad (CAOD) brinda tratamientos de salud bucal para evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar la calidad de vida de las personas que tengan alguna discapacidad. La atención es de lunes a viernes de 9 a 13. El teléfono de contacto es 4494141.

Imagen Diagnóstica cuenta con la Tomografía Computada Cone Beam, que permite el escaneado y la adquisición de volumen específico de la cabeza y genera datos en 3D, con utilización de dosis de radiación menor que la usada por los tomógrafos médicos. Esto posiciona el área de salud de la UNCUYO en un lugar de privilegio ya que se trata de un recurso tecnológico de vanguardia. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17.

Psicología es un servicio que está dirigido, sobre todo, a los alumnos de la Facultad que soliciten atención psicológica en áreas relacionadas con el aprendizaje, conflictos personales y/o familiares, así como también en su práctica clínica en relación a las dificultades que puedan presentarse tanto en ellos como en sus pacientes. Pero, además, esta prestación se ofrece a pacientes niños, adolescentes y adultos, que son atendidos en las clínicas de la Facultad y que requieren asistencia psicológica por resistencia a la atención odontológica, manifestaciones de ansiedad, angustia, miedo y otras patologías de orden psicológico. Funciona los lunes de 14 a 17 y el teléfono de contacto es 261-6151799.

Finalmente, la Facultad espera a la brevedad la reapertura del Servicio de Ortodoncia.