Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Obras de Debussy, Dvorak y Ravel en un concierto de la Sinfónica

Dirigida por el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni la Orquesta de la UNCuyo saldrá a escena junto al reconocido violinista brasilero Carmelo De Los Santos, el viernes 26 de octubre, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

24 de octubre de 2018, 11:43.

imagen Obras de Debussy, Dvorak y Ravel en un concierto de la Sinfónica

El violinista brasilero Carmelo De Los Santos acompañará a los músicos de la Sinfónica el viernes 26 de octubre en la Nave Universitaria.

La “Sarabanda” de Claude Debussy, el Concierto para violín y orquesta del checo Antonin Dvorak, y la Suite nº2 del Ballet “Daphnis et Chloe” de Maurice Ravel, integran el repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica en una velada de su Ciclo de conciertos Internacional 2018.

En esta ocasión, la dirigirá el maestro Rodolfo Saglimbeni con la actuación del solista brasilero Carmelo De Los Santos, en violín. El espectáculo se ofrecerá el viernes 26 de octubre a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Las entradas están a la venta en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22; y el día de la función hasta las 21. Tienen un valor de 160 pesos la general y 130 pesos para estudiantes y personas jubiladas. Hay descuentos especiales para las personas que presenten la Credencial “Soy U”. También se pueden adquirir de manera anticipada en www.entradaweb.com  

Acerca del violinista

Carmelo De Los Santos nació en Brasil, obtuvo la licenciatura de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, una maestría de la Manhattan School of Music y un doctorado de la Georgia University.

Fue solista invitado en más de 40 orquestas, entre ellas la New World Symphony, Santa Fe Pro-Música, New Mexico Symphony, Filarmónica de Montevideo, Orquesta Musica d'Oltreoceano (Roma) y las principales orquestas de Brasil. En 2002 debutó en Nueva York como solista y director en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall. Obtuvo el primer premio en el IV Concurso Internacional de Cuerdas Júlio Cardona (Portugal), Premio Eldorado en São Paulo,  primer premio en el Concurso de Artistas Universitarios de la Asociación Nacional de Profesores de Música (EE.UU.) y segundo premio en el Young Concerts Artists.

Es profesor asociado de violín en la Universidad de Nuevo México.

Contenido relacionado