Nuevo concierto de la Sinfónica con obras de Janácek, Quantz y Mozart

Dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni los músicos de la Orquesta saldrán a escena el viernes 30 a las 21.30 en la Nave UNCUYO.

27 de agosto de 2019, 14:42.

imagen Nuevo concierto de la Sinfónica con obras de Janácek, Quantz y Mozart

La Sinfónica ofrecerá el segundo espectáculo de su serie de Conciertos Temáticos el próximo viernes 30 de agosto en la Nave UNCUYO.

Melodías de Leos Janácek, Johann Quantz y Wolfgang Amadeus Mozart integran el repertorio que interpretará la Sinfónica en un nuevo espectáculo de su ciclo de Conciertos Temáticos. Será el viernes 30 de agosto, a las 21.30, en las instalaciones de la Nave de la Universidad.

En esta ocasión, la dirigirá el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni con la actuación de los solistas Carolina Speziale, en clarinete y Franco Gidoni, en flauta. Los jóvenes son ganadores del Concurso de Alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la Casa de Estudios, edición 2019.

El segundo programa “Grandes conciertos…Nuevos valores”  de esta nueva serie de conciertos incluirá a modo de estreno en Mendoza la suite de la ópera “La pequeña astuta zorra” del checo Leos Janácek, con libreto del propio compositor basado en unas tiras de cómic de Rudolf Tešnohlídek y Stanislav Lolek.

A continuación se interpretarán el Concierto en Sol mayor QV5 para flauta de Johann Quantz, y el célebre Concierto en La mayor KV622 para clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a viernes de 17 a 22, sábados y domingos de 17 a 21.30 o en el sitio www.entradaweb.com

Carolina Speziale

Inició sus estudios musicales a los 10 años. En el 2015 ingresó a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO para estudiar la Licenciatura en Clarinete con el Julio Lonigro.

Participó en conciertos organizados por la Universidad y por la cátedra de Clarinete, así como en diferentes cursos y clases magistrales con los maestros Luis Rossi, Mariano Rey, Marcelo González y Valdemar Rodríguez.

En el 2018 fue seleccionada por la Sinfónica para realizar entrenamiento orquestal bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. En la actualidad se desempeña como docente de Clarinete en Escuelas de Música Municipales e integra la Banda Blas Blotta.

Franco Gidoni

Comenzó sus estudios musicales en el 2001 ingresando en el Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo” de Mar del Plata. Cursó los primeros años de Flauta Traversa, con Jorge Galmes, Graciela Roux y Federico Gidoni.

Continuó su formación con Alexis Nicolet y Julieta Blanco. En el 2013 ingresa a la Licenciatura en Flauta Traversa de Artes y Diseño de la UNCUYO bajo la tutela de Lars Nilsson y Beatriz Plana. En el 2017 rinde su examen de título obteniendo la máxima calificación y dos menciones especiales del jurado.

Desde el 2008 integra diferentes formaciones musicales, abarcando desde música de cámara, repertorio sinfónico y operístico hasta música popular. Entre ellas se destacan la Orquesta y Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, la Orquesta Clásica y de Ópera de esta ciudad, la Sinfónica de la UNCUYO y la Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario.

Se presentó en diferentes festivales y encuentros, integrando diversas formaciones instrumentales. Se pueden mencionar, entre otros, el “Festival de Flautas del Mundo”, “Festival de música de cámara Ciudad de Mendoza”, “Festival Internacional de Música por los Caminos del Vino”, “Festival de Música de Santa Catarina” y “Festival Internacional de Música de Naolinco”. Dictó clases maestras en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en el Instituto superior de Música del Estado de Veracruz, en México.

Obtuvo primeros puestos en el Concurso de Jóvenes Talentos de la UNCUYO (2013 y 2019) y Concurso Musical para Jóvenes Talentos Marplatenses “Washington Castro” (2014). Se presentó como solista junto a la Sinfónica de la UNCUYO,  la Sinfónica Municipal de Mar del Plata y la Orquesta de Cámara de Chilecito, La Rioja.

Consiguió por concurso el puesto de Archivista Musical en la Sinfónica de la UNCUYO.